lunes, 29 de febrero de 2016

Soledad, Silencio, Oración




Permítame y acompañame con una oración antes de comenzar leyendo el Devocional:

 <Padre nuestro que estás en los cielos, muchas gracias por la libertad que puedo tener de este momento leer de tu palabra, perdón Señor por todos mis pecados límpiame, y te pido en este momento que me des entendimiento al leer de Ti, y hables a mi vida, toca mi corazón según tu voluntad, ayudame a poder cada día buscar más de ti. Gracias Papá. En tu nombre Señor Jesús, Amén. >

Vamos a comenzar leyendo Marcos 1:35~37 y dice:

"Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros salieron a buscarlo. Por fin lo encontraron y le dijeron: Todo el mundo te busca."


Al comenzar vamos a observar dónde se encontraba Jesús a la mañana siguiente, después de una noche de intenso trabajo de ministración al pueblo. (Los invito a leer de su palabra el capítulo 1: 21-34 hasta llegar a este momento para poder ver todo el trabajo que ha hecho Jesús en ese entonces)

 Leyendo ésta perfecta palabra de Dios al reflexionar, quizás en la semana hasta el finde que paso venimos agobiados, cansados, cargados de cosas por el trabajo, estudio, quizás también fatigados por cosas que hacer en la casa o sólo cargados por situaciones que no podemos manejar ni controlar, agobiados por una larga jornada de intenso ministerio. Nosotros al igual que los discípulos, también nos hubiéramos quedado un ratito más en la cama. Nuestro cuerpo, mente y nuestro Espíritu nos piden descanso.
Seguramente Jesús sentía el mismo agotamiento, pero optó por buscar descanso en otro lugar y no fue en la cama.

Observemos algunos elementos sumamente interesantes en esta brevisima descripción de la vida de Jesús.

¿Cuáles eran las características donde Jesús se encontraba?

Si leemos dice "se fué a un lugar solitario". El verdadero descanso viene de estar en la presencia del Padre.
Cuando renovamos nuestro Espíritu en Dios, aún nuestro cuerpo se recrea. El descanso precisamente viene de lo Alto, no de la siesta, un feriado largo o vacaciones, obvio que estos recesos pueden aportar algo, pero el descanso profundo que alivia las tensiones, y las cargas solamente se adquieren cuando el espíritu se conecta con el Creador. Busquemosle, y dejemos todo en control de sus manos y Descansemos en El. "Depositen en él toda ansiedad, porque El cuida de nosotros" 1pedro 4:7 
" yo mismo iré contigo y te daré descanso- respondió el Señor " Éxodo 33:14

En segundo lugar se observa que él "se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario" éste es un aspecto fundamental para un hijo de Dios, alejarnos del ruido y del movimiento si queremos estar en comunión con el Padre, no es que él no nos habla cuando estamos en medio del bullicio, sino que nosotros mismos fácilmente nos distraemos y nos desorientamos en ese ambiente.
" Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto" Mateo 6:6a

Observemos en tercer lugar que es lo que Jesús fue hacer. ¿Que hizo? Orar. ¿Que más hizo? Orar. No tenía una Biblia, un libro devocional, sólo habia para hacer y nada más que orar.

¿Necesita usted cerrar su biblia y pasar más tiempo en comunión con el Dios de la Biblia?

Muchas veces nos distraemos en estudiar Su palabra, buscar libros de estudio, no estoy diciendo que está mal, absolutamente todo lo contrario, Jesús lo único que tenía para hacer en ese momento era orar y quizás estamos saturados de la palabra, pero difícilmente podemos afirmar lo mismo sobre la oración. "Dediquense a la oración, perseveren en ella(...)" Colosenses 4:2
Cuanto más estudiemos de Su palabra lo conoceremos, pero cuánto más tiempo en comunion con el Padre estemos más lo escucharemos.

Antes de dedicarnos a leer de Su palabra, busquemosle en oración.
Pensemos en estas observaciones y poner en práctica alguna que nos falta por hacer.

Dios los abrace de Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario