miércoles, 30 de marzo de 2016

Inclinas tu cabeza ¿tu corazón lo hace?




Un único hijo sordo, mudo, epiléptico y por si algo faltaba estaba poseído por un espíritu maligno, y donde hay un hijo hay un padre, y en este caso un padre que sufría; padecía ver como su hijo sufría por el espíritu maligno que poseía, por los daños que este le obligaba al muchacho a hacerse, tenia que estar atento las 24 horas del día y esto y mucho mas provoca en este hombre cansancio y desesperación, la cual se ve reflejada en esta oración.

"Pero si tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos." Marcos 9:22

No es una oración fuerte, valiente o confiada, hay gran duda en estas palabras "pero si", si hubiera cambiado algunas palabras quizás su oración hubiera sido de esas que demuestran confianza, poder y seguridad, pero no fue así ¿por que?
Por que fue mas tímida que altanera, mas humilde que autoritaria. Si tu oración es como la de este padre es la oración correcta, una oración de una persona común mostrándose tal y como se siente delante de Dios, con una suplica sincera y nada de apariencia falsas. Este hombre no espero a saber como orar, no se inhibió por escuchar la oración de los maduros espiritualmente, el comprendió en poco tiempo de que significa la oración.
No dejes de orar por que crees que no sabes como hacerlo, ni esperes "aprender" primero antes de hacerlo y menos mal que este padre no cometió ese error por que podemos ver dos versículos mas adelante gritar "Creo" "ayúdame en mi incredulidad" V.24 una oración sin encanto, sin nombrar alguna cita de los escritos pero Jesús respondió a su dolor y no a su fluidez oral.
Una gran verdad reflejada en estos pasajes y la cual debemos recordar cada vez que oremos es que el poder no esta en la oración ni en el que la hace; esta en el que la oye. Y como el poder esta en el que la oye y no en el que la pronuncia nuestras oraciones si tienen relevancia, por lo tanto te invito a entregarte humildemente y transparente en oración a Dios, por que tus oraciones no tendrán mayor relevancia por tus palabras si no por tu corazón, de nada sirve inclinar tu cabeza y no tu corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario