domingo, 6 de noviembre de 2016

Vivir mas cerca de Dios.


Hoy es un día muy especial, porque es Lunes, y los lunes muchas veces no son queridos, pero para un Cristiano un día mas, es un privilegio y una manera de aprender más cosas, que más lindo que comenzar la semana aprendiendo 8 características para estar mas cerca de Dios, que lo veremos en es este capitulo de Salmos 15: 1-5, leamos atentamente:


SEÑOR, ¿quién puede vivir en tu templo?
¿Quién puede subir a tu monte santo?
Sólo el que vive con integridad y hace lo justo,
pensando y diciendo la verdad;
el que no calumnie a nadie,
el que no le haga mal a sus semejantes,
ni insulte a sus vecinos;
sólo el que se aparte de los que Dios desprecia,
y el que respete al que teme al SEÑOR;
el que cumpla lo que promete,
aunque tenga que sacrificarse para hacerlo;
el que no cobre intereses por un préstamo,
y no se deje sobornar para causar daño a gente inocente.
Sólo el que lleve una vida así podrá estar siempre cerca de Dios”



Aquí se observan dos preguntas que al igual que el salmista, cada uno de los creyentes deberíamos preocupamos por hacemos estas preguntas en nuestra vida y buscar las respuestas en Su palabra.
nos habla de aquellos que entrarán al Reino. Nos describe a los que van a estar en la presencia del Señor.

Quisiera destacar 8 características para un Cristiano, estar mas cerca de Dios pero sobre todas las cosas, marcar la diferencia en todo lugar en donde estemos y poder llevar Su luz a todo lugar.

1. El que vive con Integridad: “Quiere decir honradez y rectitud” Quizás hoy en día observemos en la sociedad que no se anda con rectitud, con verdad o sinceridad y eso nos lleva a marcar la diferencia como Cristianos, de ser sinceros con nosotros mismos en la intimidad y sinceros con nuestros compañeros, familia, trabajo, facultad, escuela. Y sinceros sobre todas las cosas a Dios.

2. El que hace lo Justo: y siguiendo leyendo el versículo, me pongo a pensar que escucho tantas veces, INJUSTICIA, que INJUSTICIA QUE HAY, y hasta uno mismo dice QUE INJUSTICIA HAY EN TALES COSAS. Pero no somos llamados a ser jueces, sino a ser justos, rectos y honrados. Tenemos que vivir nuestra vida con la mayor justicia posible con los demás, en nuestras acciones y en nuestras decisiones, buscando con esmero en la Palabra de nuestro Dios, como actuar frente a cada situación. Y ser Justos delante de Dios

Entonces como sabemos ¿Quién morará junto a Dios? El que anda en Integridad y hace Justicia.

3. Pensando y diciendo la Verdad: el creyente debe, ante todo, ser conocido por su sinceridad y por su verdad. debemos de sembrar en todo momento y a lo largo de toda la vida palabras y comportamientos de verdad. Sabemos que el Único que es Camino, Verdad y Vida es Cristo(Juan 14:6) El único ejemplo que debemos seguir. En todo momento podemos escuchar, chusmerios, o mentir para “zafar de algo” pero aquí nos dice PENSANDO Y DICIENDO LA VERDAD en todo momento, en todo lugar, con todos los que esté.


Entonces como sabemos ¿Quién morará junto a Dios? El que Piensa y dice la Verdad.

4. El que no Calumnie a nadie: El diccionario nos define calumniar como "atribuir falsamente y con el fin de perjudicar palabras, actos o malas intenciones", o sea, cuando decimos que otros han dicho o han hecho cosas que no son verdad con el fin de perjudicarles.

Cuantas vidas y relaciones rompen las calumnias y las murmuraciones! Este versículo va en relación al anterior. Debemos de tener mucho cuidado con nuestro pensamiento, con nuestras palabras.
Lea y medite el Santiago capitulo 3 se resume lo importante que es callar, antes de hablar
.
¿Quién morará junto al Santo?" El que no calumnia con su boca.

5. El que no le haga Mal a sus semejantes: Debemos esforzamos en todo momento y en todo lo posible en hacer el bien a todos. Debemos de ser conocidos por nuestra bondad y por nuestras buenas acciones.

1 Tesalonicenses 5:15
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.”

1 Pedro 3:9
No devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.”

6. Ni Insulte a sus vecinos: Va en la misma línea de lo anterior. Pero, ¿Por qué dirá nuestro vecino? Creo que todas estas características que estamos viendo y que Dios quiere de cada uno de nosotros han de comenzar por los más cercanos a nosotros, con los que vivimos y convivimos habitualmente.

7. El que Cumpla lo que Promete: Tenemos un Dios recto, sabio, y CUMPLIDOR, Su palabra está llena de sus promesas, que más lindo es creerle y con fe saber que ÉL las cumple a Su tiempo y a Su manera. Y que lindo poder copiar eso de Él, como Él es un Dios que cumple, debemos reflejar que cuando Prometemos hacer algo o dar algo, lo debemos cumplir, porque cuando prometemos, la otra persona cree y espera que lo cumplamos. Los invito a leer en Eclesiastes 5 “Hay que cumplir lo que se promete”

8. El que no cobre intereses por un préstamo: Esto significa el que no cobra un interés mucho mas alto que el legalmente establecido en los prestamos que hace.


El que hace estas cosas, no resbalara jamás". Esto es una garantía que da Dios a todos los justos. Por haber confiado en Cristo como nuestro Salvador y por haber sido revestidos de la justicia de Cristo, estamos ya morando en el Tabernáculo con Dios y de allí nadie nos puede sacar. No resbalaremos jamás. ¡Que lindo poder decir esto, no?! Los invito a poder poner en práctica todas estas cosas, que quizás ya la estamos aplicando pero es bueno recordar que estas cosas son TAN importantes para Dios y como para marcar la diferencia en cada lugar y con quienes estemos.

¿Ha confiado Usted en Cristo como su Salvador?. Si no lo ha hecho no podrá jamás habitar con Jehová en su Tabernáculo.

¿Estamos poniendo en práctica todas estas características que nos llevan a estar más cerca de Dios?

Iniciemos esta semana aplicando Su palabra y viviendo en Integridad, en Justicia, en Verdad, NO hablando mal, NO haciendo el Mal, Cumpliendo con las promesas y no cobrando intereses de más.



Todo sea para la Gloria de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario