lunes, 14 de noviembre de 2016

Viendo a tu lado..


31  Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. 32  Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
Lucas 24:31 - 32 [RV60]

En este capítulo de el Evangelio de Lucas podemos ver uno de los encuentros de Jesús con sus discípulos luego de su resurrección. Pero son los tres caminos transitados en estos versículos los que mueven a está reflexión. Si leemos desde el verso 13 podemos ver primero el camino de estos dos seguidores de Cristo los cuales yendo a Emaùs hablaban de los hechos acontecidos; hablaban de Jesús, de su sentencia de muerte, de la Cruz.. hablaban de quien fue y lo que hizo, hablaban de lo que le hicieron. Por otro lado el relato nos cuenta como el Señor se suma y camina con ellos, pero su camino no es a la aldea vecina sino que es a lo largo de la historia y desde el principio mismo; Cristo les abrió las escrituras y les mostró como desde Moisés el caminaba paso a paso la historia que lo llevaría al calvario. El del Señor es desde antes de la creación cuando el junto con el Padre creaba la tierra para ser habitada, creaba al hombre y dio cada paso con el, vio como se desvió y lo dejó atrás, aún así decidió caminar un poco más y hacerse carne para darla en sacrificio por nosotros, por vos! Así es! Ahí se encuentra el tercero de los caminos, el nuestro! El que a su vez está trazado junto con los otros dos. El nuestro también es desde el principio, antes de la Fundación del universo el Señor nos tenía en sus planes, creo todo pensando en nosotros y también nos vio desviando nuestros pasos. Vio nuestro pecado, vio que cada uno de nosotros necesitaba de El y junto con El nosotros caminamos hacia el calvario, condenando cada uno de los paso que dio. El fue directo a la muerte por nosotros pero ni vos ni yo le ayudamos a cargar con esa cruz. Cristo lo dijo así: ¿No era necesario que el Cristo pareciera estas cosas, y que entrará en su gloria?.

Al comenzar citamos dos versículos.. muchas veces escuchamos y leemos de Jesús, no sólo eso, también nos encontramos como estos dos discípulos caminando y hablando de este Jesús y lo que hizo y le sucedió. Pero se ha cruzado tu camino y el suyo? Le has encontrado? Cuando el habla a tu corazón y seguro como a mi lo ha hecho. No ardió tu corazón? Cristo caminó y camina a nuestro lado, nos cuida, nos habla y todo buscando una sola cosa. Que podamos reconocerlo antes de llegar al final de nuestro andar. No esperes que el vuelva para responder su llamado por en aquel día recordarás cuántas veces ardiendo tu corazón le ignoraste y al mirar ya se habrá ido. Abre tus ojos, mira a tu lado y ve quien camina siempre contigo pero esta vez velo con el mismo amor con el que El te ha estado mirando cada segundo de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario