martes, 29 de noviembre de 2016

Conociendo a Dios

Resultado de imagen para jesus y sus discípulos

Si alguien nos preguntara que conocemos acerca de Dios… ¿qué respuesta tendríamos para esa persona?, ¿podríamos hablarle de la relación personal que tenemos con Él?, o sólo diríamos que hay un Dios que existe y vive en el cielo, que resucitó y quiere salvarnos?
Hay demasiada gente que tiene un conocimiento de Dios superficial. Conocen algo de Él, pero no a Él.

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mateo 16:13-17

Hice énfasis en los versículos del evangelio de Mateo 16, porque Jesús les estaba preguntando a sus discípulos que decía la gente acerca de él, pero luego se viene una respuesta más personal y Jesús más a fondo les pregunta y ustedes quien dicen que soy yo? Y Pedro respondió bien, pero porque? , porque él pasaba tiempo con Jesús.
Jesús había estado ya hace un tiempo con ellos instruyéndolos, pasando tiempo, llevando el evangelio juntos y llegando al final de sus días él les hace esa pregunta, si realmente estaban seguros de quién era el.

El propósito de Dios desde él génesis fue tener una relación con el hombre, pero por causa de la desobediencia de Adán y Eva ellos fueron echados del huerto del Edén, sin embargo Dios no los desamparó y su amor siguió latente.

Como hijos de Dios debemos como desafió conocer mas a Dios, como en una relación de amistad que tendríamos con nuestros pares.
Tenemos la oportunidad de conocerlo de manera íntima y personal, Él nos ama tanto que quiere pasar tiempo con nosotros, pero eso depende de nosotros, si lo hacemos a él una necesidad, una prioridad en nuestra vida. 

Lo que nos debe hacer reflexionar queridos lectores, que podemos decir cosas acerca de Jesús que otros dicen, o porque las escuchamos en alguna predicación, pero muy distinto es conocer a Cristo personalmente.

Cuanto mas nos acerquemos a Él, mas experimentaremos su amor, plan y deseo para nuestra vida, y no solo eso, sino también como enfrentar situaciones que muchas veces escapan de nuestras manos.

Una manera de poder comenzar a experimentar una relación mas profunda con el Señor es aprendiendo a desear las mismas cosas que el desea para nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario