sábado, 26 de noviembre de 2016

¡Dios nos conoce!

"Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre." Juan 2:23-25

En esta ocasión, el pasaje nos cuenta que muchas personas creían en Jesús, por las señales que el hacía. Me imagino milagros que maravillaban, sorprendían y desafiaban a tomar una postura: creer o no en Jesús!

Lo que a mi me sorprende fue lo que Jesús pensó: "... Pero Jesús no se fiaba de ellos porque conocía a todos."
Se supone que lo que estaba pasando era algo bueno, muy bueno. Pero el no confiaba, porque los conocía... a TODOS.

Y no solo que no confiaba, sino que no necesitaba que NADIE fuese testigo del hombre (para defenderlo o acusarlo), y su explicación es esta: porque el sabia lo que había en el (interior del) hombre.

Saben... Jesús, nuestro Salvador; el Padre, nuestro Creador; el Espíritu Santo, nuestro Consolador, es decir, Dios, nos conoce a TODOS, y sabe lo que hay en nosotros.

Conoce todos los detalles de nuestras vidas: día de nacimiento y día de muerte, color de pelo, cantidad de cabellos en nuestra cabeza, nuestra rutina diaria, cuanto medimos y cuanto calzamos. 

Pero también sabe lo que hay en nosotros: lo que nos gusta, lo que nos hace bien, lo que detestamos, lo que necesitamos, lo que deseamos, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que creemos!

Dios no necesita que nadie testifique a favor o en contra de alguna persona... porque él nos conoce mejor que cualquiera y que nosotros mismos.

El no se fía ingenuamente lo que le decimos a prometemos... porque el ve nuestras intenciones mas profundas.

Pero conociéndolo todo el quiere ser tu Papa, tu Salvador y tu Consolador. Porque conociéndolo todo te ama profundamente y desea que te acerques y confíes en su amor, el amor mas real y verdadero que alguien que te conoce completamente te puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario