lunes, 14 de noviembre de 2016

Grandemente incomprensible


Hoy temprano leí este comentario y sin duda fue un resumen de lo que hace rato ronda en mi cabeza: “El que se autojustifica no puede salvarse porque el primer paso para seguir a Jesús es reconocer nuestra necesidad y aceptar que no tenemos todas las respuestas” (comentario de Biblia del Diario Vivir)

Seguí buscando en Las Escrituras y también encontré estas palabras:
 Dios escogió lo despreciado por el mundo —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante.  Como resultado, nadie puede jamás jactarse en presencia de Dios. Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado. Por lo tanto, como dicen las Escrituras: «Si alguien quiere jactarse, que se jacte solamente del Señor»” 1 Corintios 1:28-31 (NTV)

A diario atravesamos situaciones en las que no sabemos hacia dónde dirigirnos y es justamente en esa desorientación en donde Dios se gloría. Se complace cuando sus hijos dicen “no sé cómo seguir sin vos”, “no sé cómo afrontar ésto sin vos”, “Señor, tomá el timón de mi vida y direccionala hacia donde sea de tu agrado”; cuando reconocen que su condición pecaminosa no les permite ver los propósitos eternos y necesitan de la intervención del Espíritu Santo.

“El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu.” Juan 3:8 (NTV)

Jesús nos enseñó que no podemos controlar la obra del Espíritu Santo. Él actúa de maneras incomprensibles. Pero es justamente en la grandeza inexplicable de su accionar en la que podemos descansar durante nuestros agobios.

¡Y gracias al Señor que Él se regocija en nuestra simpleza!


Los invito hoy a  escuchar al Espíritu Santo que está dentro de nosotros y dejar de lado nuestra necedad humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario