Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3
alguna vez tuviste que tomar una decisión importante que creías importante? tomar un nuevo trabajo, que estudiar, una relación... etc.
Si has tenido que tomar alguna de estas decisiones o otras mas simples o incluso complejas, sentiste paz al tomar tu decisión? si es cierto que Dios pone en nosotros tanto paz como la inquietud, pero simplemente esa paz es la que determinara si tu decisión es la correcta o no? claro que no, no puedo imaginar a Dios simplemente diciéndome "esta bien, la decisión que te haga experimentar paz es la decisión que debes tomar".
Claramente podemos "sentir paz" que muchas veces no es la paz que Dios provee, pero porque? básicamente por que solemos apoyarnos en nuestra propia prudencia y no en Dios
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6
Como entonces comprenderemos su voluntad? como saber si la decisión es la que Dios tiene en su voluntad? y es increíble ver como de algo tan complejo Dios nos da respuestas sencillas y infinitamente profundas, incontables verdades. Isaias 26:3 y 1 Timoteo 4:4 y 5 quizás sean los versículos en los que tengamos que meditar antes de cada decisión.
1 Timoteo
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario