jueves, 27 de octubre de 2016

¿Quien es justo?


                        ¿Como medimos la justicia? Muchas veces medimos nuestra justicia comparándola con la de los demás, miramos como actúan o como la practican o que parámetros tienen de justicia y calmas tu conciencia. Pero presta atención a lo siguiente:

 Cuando mi mama decía que mi pieza no estaba limpia le pedía que fuera a la pieza de mi hermano, porque siempre estaba mas sucia y desordenada que la mía y mis palabras eran "¿No ves? Mi pieza esta limpia, la de mi hermano no". Lo cual nunca funciono para zafar porque ella me pide que la acompañe hasta su pieza y claramente era ejemplo a la limpieza y mostraba detalladamente como debía hacerse las cosas y cerraba con un "Esto es lo que yo entiendo por tener limpia una pieza".

Dios hace lo mismo. Señala a él mismo y dice "Esto es lo que yo entiendo por limpio".
Sabiendo que la justicia es la esencia de Dios te invito a leer lo siguiente:

"Por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 1:1)
"Dios es juez justo" (Salmo 7:11)
"Jehová es justo, y ama la justicia" (Salmo 11:7)
"Su justicia permanece para siempre" (Salmo 112:3)
"Hasta lo excelso" (Salmo 71:19)
"Dios justo y salvador" (Isaias 45:21)
Jesús antes de morir comenzó su oración diciendo "Padre justo" (Juan 17:25)
"Justo es Jehová nuestro Dios en todas su obras" (Daniel 9:14)

Te invito que al momento de analizar tu justicia, analizar tu vida, tus acciones dejes de compararte con tu hermano, con el que tenes a tu lado porque él esta en tu misma condición y Dios no te manda a mirar a tu alrededor, te manda a mirarlo a El, a que sea tu objetivo por que Dios nunca ha tomado una decisión incorrecta, tuvo una mala actitud, ni un sendero equivocado. Siempre es justo y siempre lo sera. El es justo, es hora que miremos a Él y dejemos de mirar a nuestros costados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario