viernes, 20 de marzo de 2015

¿Qué reflejamos?


Muchos conocemos la historia de José, si aún no la conoces, te recomiendo leer los capítulos 37 y 39 al 47. Es muy apasionante y con muchas enseñanzas de Dios para nuestra vida.

Hoy, nos concentraremos en dos versículos en los que llama mucho la atención una expresión:

"y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el Espiritu de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú." Génesis 41:38-39

¡Wow! Qué hermoso sería escuchar eso de las personas que nos rodean, cuando se refieran a nosotros.
En este mundo, es común que nos reconozcan a los hijos de Dios por lo que NO hacemos: 
"el que no sale a bailar", "el que no dice malas palabras", "el que no fuma, no toma" etc. 
Está buenísimo que no lo hagamos, y nos resguardemos de esas cosas mundanas, pero:
¿Es lo único por lo que nos tienen que reconcer?
Si yo estuviera del otro lado, pensaría que para el cristiano, es una carga seguir a Cristo (y hasta a veces demostramos eso) y no un vivir plenamente a Dios.

Dejame decirte que para José, no parecía para nada una carga...
 José la pasó demasiado difícil; en toda su vida, transitó pruebas donde (a mi parecer) se justificaba algún tipo de rebeldía contra Dios... Yo no se qué situación estás viviendo hoy, pero lo que sí se, es que de seguro no es tanto como lo que atravesó José. NO HAY EXCUSA PARA NO REFLEJAR A CRISTO EN NOSOTROS.
Lo más importante, de la vida de José es esto: 

"Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia (...)" Génesis 39:21

Así como estuvo con José en aquel tiempo, y durante toda su vida, Dios está hoy con nosotros. Pero nosotros debemos poner de nuestra parte también, imitando a José:

  • Un joven PURO (Santidad) "Porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy Santo" 1º Pe 1:16  
   A través de nuestra pureza, podemos reflejar a Cristo... y aunque sea fundamental, no es [lo único]. Pero si no es fruto de una relación íntima con Dios y crees que eso es ser cristiano o demostrar serlo, no sólo que das a pensar lo que ya dijimos (una carga y no un disfrute) sino que sólo engañas a los hombres, mientras que Dios conoce tu corazón.
Muchas personas <son buenas> tengo amigas que no salen a los boliches, no toman ni fuman, algunas hasta omiten "malas palabras" y no por ello tienen a Cristo en su corazón.
Nuestra santidad debe ser CRECIENTE, demostrar ALGO diferente, que la PLENA DEPENDENCIA de Dios se vea como el privilegio que realmente es, y creéme que eso no se puede fingir, sólo se logra conociendo más de quien dependemos (RELACION ÍNTIMA CON DIOS)

Veamos  con que más José reflejaba a Dios en él...

  • Un joven PERSEVERANTE (Paciencia)
Las pruebas en la vida de José son una característica muy marcada. ¿Qué puede pasarnos en nuestra vida que evite que reflejemos a Dios en nosotros? Nada nos justifica a "hacer lo que queramos". Debemos perseverar en esos momentos donde realmente no tenemos ganas de [ser cristianos] podamos seguir teniendo nuestra relacion con él y MAS QUE NUNCA en tiempos de PRUEBA. Volquemos en oración nuestras angustias, lo que nos aqueja, y agradezcamos siempre sus bendiciones. 
  • Un joven PACÍFICO (Buscar la paz, la unión, perdonar)
Al momento de reencontrarse con sus hermanos, quienes lo habían entregado... ¿Cómo hubieses reaccionado en su lugar? Él reaccionó PACIFICAMENTE (a pesar de)

Debemos empezar a identificarnos con los SI de Dios, SI es AMOR. No podemos guardar rencores, buscar pleito, venganza, ni enojarnos. 
AMANDO a Dios primero, para luego amar al resto.

Reflejemos a Jesús en nosotros, no con lo que <NO hacemos> sino con lo que <SI hacemos> y con lo que Dios hizo en nosotros.

"Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos la gloria de Dios, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu."   2º Corintios 3:18

¡Dios te bendiga! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario