jueves, 19 de marzo de 2015

Los Yo Soy de Jesús.. (parte 1) YO SOY LA VID




~ Lectura: Juan 15:11-16 ~

~ Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer ~
Juan 15:5

Los ~YO SOY~ son afirmaciones contundentes que Cristo hace acerca de su deidad, afirmando que el es Dios, en el evangelio de Juan, son siete en total, y hoy comenzamos con Yo soy la vid verdadera...

Por medio de esta metáfora de la vid y los pámpanos Jesús estableció principios de la vida cristiana. Jesús empleó imágenes propias de la vida agrícola de su tiempo, es decir, vides y cosechas de uva, para ayudarnos y guiarnos. De forma específica el se identifico así mismo como la "vid verdadera", al Padre como el "labrador", aquel que cuida de la vid, y a los cristianos como los "pámpanos".

Según lo que leímos como hijos de Dios, él ha prometido que llevaríamos mucho fruto, ¿Pero ha qué se refiere cuando habla de los frutos?¿Qué pasa por tu mente cuando hablamos de ello?

~ Cuando hablamos de llevar fruto, en nuestra mente pensamos en actividades en lugar de carácter y semejanza con Jesús~ Paul Washer

Creo que es lo que todos generalmente pensamos ¿no?, pero ¿es eso?

El NT describe a los frutos en términos de actitudes piadosas (Gálatas 5:22-23), conducta justa (Filipenses 1:11), alabanza (Hebreos 13:15) y en especial la conducción de otros a la fe en Jesús (Romanos 1:13-16).

Ahora te pregunto ¿qué se puede ver en tu vida?, una persona cargada de actividades dentro de la iglesia, o un hijo de Dios que en su diario caminar se puede ver a Jesús, que en su vida podemos ver amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.


Muchas veces estamos secos, somos como la higuera estéril, vemos nuestra vida, y no podemos ver siquiera una pequeña uva, nuestra vida es un desierto, no hay absolutamente nada, y nos sentimos frustrados; tal vez estamos llenos de ministerios, ministerio de alabanza, ministerios con niños, ministerios de esto y aquello, pero el producir frutos depende de cuanto tiempo pases con Dios, en oración, leyendo su palabra, transformando tu vida a la semejanza de Jesucristo. Dios va a mirar tu corazón, el conoce nuestras intenciones y motivaciones, y le importa mas su relación contigo, que dependas de Él y no de tus fuerzas, porque..

~...separados de mi nada podéis hacer ~ Juan 15:5

¿Por qué dejamos de dar frutos? y ¿Cómo podemos hacer para dar frutos?

1-Porque nos alejamos de su palabra (Juan 15:3)

Todos los días necesitamos estar en su palabra, ella nos limpia, nos ayuda a crecer, un cristiano sin la biblia deja de dar frutos. su palabra es nuestro alimento, nuestra sabia.

~Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.~
Salmo 1:1-3

2-Porque nos alejamos del Señor (Juan 15:4)

Es cuando dejamos de recurrir a él, cuando no buscamos su presencia, cuando queremos pertenecer a otra planta, una propia, pero todo intento de hacer algo por nosotros mismos nos lleva a la esterilidad, sin Él, somos nada, solo una ramita seca, el es nuestra fuente, y nos ha prometido que todo lo que pidiéramos al Padre en su nombre, él no los va a dar (Juan 15:16) Dios nuestro labrador va a trabajar en nuestras vidas, el es quien nos cuida. El quiere que tengamos una vida en abundancia, que llevemos mucho fruto.

3-Porque dejamos de tener amor por otros (Juan 15:12)

~Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?~
1 juan 4:20

No existe posibilidad de amar a Dios, y no amar a mis hermanos. No es posible dar frutos si no queremos a nuestros hermanos. Muchos dentro de la iglesia dicen amar a Dios, pero aborrecen públicamente o en secreto a su hermano. Jesús reprendió esto.

~Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.~
Juan 13:34

El mandamiento de amarnos unos a otros no es nuevo, lo que si es nuevo es "Como yo os he amado" Con ese amor sacrificial, de ágape, ese amor que tuvo Jesús por nosotros.
Si no conoces a Jesús quiero decirte que él te ama, el se dio en una cruz por nuestros pecados porque nos separaban de él, y Jesús murió allí, pero resucitó al tercer día!!! Dios mando a su hijo a morir por ti, para salvarte, y quiere que lleves fruto, y que tu fruto permanezca por que Él dijo.. 

~ No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.~
Juan 15:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario