sábado, 4 de octubre de 2014

Cuando uno ama





Si te preguntara qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas, se te pueden cruzar por la mente muchas cosas. Tal vez organizar una linda fiesta de cumpleaños, hacer un gran regalo, procurar el buen ánimo, acompañarla en todo momento, etc.
Lo cierto es que todo requiere esfuerzo, que de no tener la motivación no se haría.

Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad. 1 Jn. 3:18 (NVI)

Juan en su primera carta nos alienta a que demostremos con hechos nuestro amor al prójimo. ¿Por qué dedica varios versículos para hablar de esto? Por la sencilla razón de que somos muy egoístas, nos cuesta ver a los demás como Dios los ve. Muy pocas veces somos movidos a misericordia o tenemos compasión por los demás.

Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?  1Jn. 3:17 (NVI)

La cosa se pone más seria todavía, y se cuestiona si en verdad la persona conoce a Dios, porque realmente solo el amor es la fuente de la compasión, la fuerza que motiva a hacer algo por el otro.
Es tan grande el amor que Dios nos tiene que lo llevo a dar a su Hijo en rescate por la humanidad. Si Gracia recibimos, Gracia demos.

Quiero dar un giro en esto y que la reflexión la hagas vos.
Si de verdad amas a Dios, ¿a qué te impulsa ese amor? ¿demostrás con hechos tú amor hacia Él?

"Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada." 1 Corintios 13:2
Nada somos si no tenemos amor. Podes escuchar grandes predicadores que te desafían a buenas decisiones, podes leer muchos devocionales y saber mucho pero si no amas a Dios, nunca vas a encontrar las fuerzas para obedecerle.
Si te das cuenta que tu amor es solo de palabras y no de hechos, acercate a Dios en oración y pedile que te dé de su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario