lunes, 27 de octubre de 2014

Demasiado Cómodo




"Iban por el camino cuando alguien le dijo:
-Te seguiré a dondequiera que vayas.
Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos- Le respondió Jesús- Pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza. "Lucas 9: 57-58

Este encuentro de Jesús con un aspirante discípulo tiene varios aspectos muy interesantes que podamos reflexionar para nuestra vida.

En primer lugar podemos ver como se acercó a Jesús con una propuesta que parecía muy generosa. <<Te seguiré a dondequiera que vayas>> éste hombre está hablando de una entrega incondicional hacia Jesús y seguirlo en cada paso que dé.

La respuesta de nuestro Señor, nos puede sorprender, el Señor a diferencia de nosotros no se impresiona con las palabras de nuestra boca. Sabe que nuestros labios frecuentemente hacen declaraciones que tienen poca relación con el contenido de nuestro corazón. “La vida espiritual no se define con palabras, sino con obediencia”.

Este varón que parece tan comprometido, en realidad no lo está, y Cristo lo ha percibido. Este hombre aspira una vida espiritual pero no desea experimentar incomodidad. Por esta razón el Señor declara que cualquier persona que desee ser parte de su grupo debe estar dispuesta a transitar por el mismo camino que él recorre. Muchas veces estamos tan cómodos que no nos damos cuenta que Dios nos llama a hacer tales tareas, por ejemplo.. .Hablar a nuestros compañeros acerca de Él, servirle a pesar de lo que pase y de las comodidades que haya o no haya, estar en comunión en cada instante, leer de su palabra y seguir creciendo para que cada día poder parecernos más a él, No nos damos el tiempo para leer de su palabra, para estar en comunión con él, priorizamos otras cosas de este mundo antes, que Nuestro gran Padre. Somos pecadores y caemos en tentaciones, 
Aquí les dejo dos versículos que demuestran que no es fácil poder afrontar este mundo si no estamos en continua relación con el Señor. 

“yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita” Romanos 7:18 

“Porque ésta (la carne) desea lo que es contrario al espíritu, y el espíritu desea lo que es contrario a ella los dos se oponen entre si de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren”.  Gálatas 5:17

De todas maneras, el llamado de atención de Cristo nos viene bien. La comodidad personal es de suma importancia en la cultura en que vivimos. El Señor nos recuerda que él puede invitarnos a seguirlo en toda ocasión el servirle sin quejas, soportar el mal olor, nos recuerda que él se mueve entre personas sin casitas ordenaditas ni camas cómodas, si deseamos acompañarlo deberemos estar dispuestos a sacrificar estas comodidades y seguirlo en cada momento y cada día conocerlo más.

Salgamos de las comodidades, levantémonos y caminemos con el Señor, si realmente está dispuesto/a a seguirle, y buscar la voluntad de nuestro Padre.


¿Estás dispuesto/a?

Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario