lunes, 6 de octubre de 2014

SOMOS DEUDORES DEL CREADOR.



Isaías 5:1-7
 Quiero cantar ahora por mi amado el canto de mi amado a su viña:
Mi amado tenía una viña en una ladera fértil. La cercó y la despejó de piedras, y luego plantó en ella vides escogidas; en medio del campo levantó una torre, y además construyó un lagar. Esperaba que su viña diera buenas uvas, pero dio uvas silvestres. Y ahora, habitantes de Jerusalén, hombres de Judá: juzguen entre mi viña y yo. ¿Qué más podía hacerse a mi viña, que yo no le haya hecho? ¿Cómo es que dio uvas silvestres, cuando yo esperaba que diera buenas uvas? Pues voy a mostrarles lo que haré con mi viña: Le quitaré la cerca, para que sea consumida; abriré una brecha en su muralla, para que sea pisoteada. Haré que se quede desierta. Nadie la podará ni la cultivará. Crecerán en ella cardos y espinos, y ordenaré a las nubes que no derramen lluvia sobre ella. En realidad, la viña del Señor de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá son la planta en que él se complace. Esperaba él justicia, y sólo hay injusticia; equidad, y sólo hay iniquidad.


Aquí vemos una parábola sobre la viña, que la viña es el pueblo de Israel, y pertenece a Dios.
El significado de esta parábola es su servicio a Dios, que tan fiel eran hacia Él, que tan confiables eran a lo que Dios mandaba..
El dueño(Jesús) hizo todos los preparativos para garantizar la productividad y la protección de la viña. Esto ilustra la gracia de Dios en su elección de Israel.  Él estaba justificado en esperar una buena cosecha como resultado de su intervención, pero las vides escogidas dieron uvas agrias que solo servían de desecho.
Como castigo por su infructuosidad, Israel quedo desolada.
Conocemos muchas historias acerca de Israel su desobediencia a Dios, por ejemplo los 40 días dando vuelta por el desierto, , el porqué de eso fue su duda, su miedo a enfrentarse contra los gigantes..

Dios les dio todo, El esperaba que diera buenas uvas, pero dio uvas silvestres (agrias)
Aplicándola a nuestra vida vemos, que Dios es un Dios fiel, amoroso, que todo lo da por nosotros, sabiendo que no merecemos nada, él es nuestro consolador, nuestro amigo, nuestro Salvador, él se preocupa por nosotros, él da oportunidades.

Somos deudores de lo que Cristo hizo por nuestras vidas, eso quiere decir que esta vida es para agradecerle por lo que hizo, pensándolo vivimos gracias a ÉL, por eso hay que agradecerle y de una u otra manera es Sirviéndole, Dios nos da oportunidades para servirle en todo momento, en algún ministerio de la iglesia, hasta nuestro comportamiento fuera de ella, en nuestra vida secular.

No seamos como los Israelitas, no dudemos, no demos uvas agrias, si no que crezcamos y demos lo mejor de nosotros, esforcémonos para ser cada día más parecido a Dios, Sirvámosle con lo que somos de todo corazón, nunca desaprovechemos las oportunidades de servirle, no querremos que Dios “Nos quite de su cerco, que nos deje desolados, que no crezcamos”

“El Justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.
Plantados en la casa de Dios, en los atrios de nuestro Padre florecerán. Salmos 92:12.13


Es un Dios de oportunidades, decimos que NO en algo y le estamos desobedeciendo al no querer servirle, Pensémoslo que todo lo que viene de parte de Él, es por un propósito eterno, Aprovechemos cada oportunidad y sirvámosle de todo corazón, es una gran bendición para nuestras vidas, pensando que todo lo dio por nosotros! 
Que todo lo que nos rodea demustre que somos hijos del único Dios y salvador.

Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario