jueves, 9 de octubre de 2014

Ayudemos a ayudar !



Hechos 20:35 "en todo os he enseñado que trabajando así se debe ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir."

Vamos a la iglesia los domingos, asistimos a conferencias, dinámicas, participamos de charlas y siempre escuchamos el tema de ayudar a los demás.

Sabemos que Jesús es el mayor ejemplo de ayuda, dio vista a los ciegos, curó a enfermos, sanó a paralíticos, mucho ha hecho el Señor Jesús en sus años de ministerio en esta tierra.

Pero... la pregunta es: ¿qué damos, como dice Jesús, para ayudar? ¿Qué hacemos por las personas?

Ayuda según la RAE es, hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo.

Hebreos 13:16 "Y de hacer bien y de la ayuda mutua no olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios"

Pero... ¿qué tan fácil es poner en práctica este versículo?

Lucas 10:25-37, la historia del buen samaritano, un buen hombre, porque ayudó a alguien que estaba tirado, según la parábola que Jesús le relata al intérprete de la ley.

En ese tiempo judíos y samaritanos se odiaban tal era la ira que la mayor parte de peregrinos que viajaban lo hacían de Galilea a Jerusalén así evitaban pasar por Samaria.

Dice la Biblia que el samaritano ayudó porque se movió a misericordia, si ya desde ese tiempo no era fácil ayudar; hoy en este mundo donde cada vez hay mas inseguridad, robos en cualquier lugar, cada vez se desconfía más de la gente, y es difícil, de ayudarlos.
Pero debemos entender que nuestro prójimo no es alguien que queremos porque ayudarlo, seria fácil, si bien no deja de ser importante, Cristo quiere que ejerzamos ayuda a las personas que menos nos agradan, no es fácil, porque cuesta, demanda sacrificio, humillación, gastos, tiempo.

Pero Cristo es tan perfecto que nos da misericordia para que podamos hacerlo, solo debemos hacer uso de ella.
"Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios mas que holocaustos." Oseas 6:6

Solo quiero terminar, no escribiendo más sino que estas porciones de la Biblia nos hablen a nosotros queridos amigos, que entendamos que la ayuda es algo práctico, y que va mas allá de los prejuicios que uno puede tener ya sea por apariencias, manera de hablar, entre otras; que el amor de Cristo en esas situaciones sea manifestado y aunque nos cueste, demos siempre lo mejor.

"No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas atún próximo anda y vuelve y mañana te daré cuando tienes contigo qué darle."
Proverbios 3:27-28


Escrito por: Brenda Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario