viernes, 7 de marzo de 2014

Servicio: ¿Obligación o privilegio?



“Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino” Jonás 3:3
   Metiéndonos en el contexto bíblico, Jonás terminaba de desobedecer, “huír” de Dios… y de arrepentirse después de eso (Cap 2) Luego de su arrepentimiento, Dios hizo un segundo llamado a Jonás, el cual hizo conforme a Su Palabra, y si seguimos leyendo esta hermosa historia que devela la misericordia de Nuestro Padre, la misión de Jonás, dio resultado.
   Podría hablar de tantos otros siervos de Dios, pero elijo compartir esta historia para resaltar y ahondar en la situación en la que se encontraba Jonás. Así, como se sintió este siervo de Dios, muchas veces nos sentimos nosotros. Sentimos el llamado de Dios como una obligación, sin darnos cuenta que es un PRIVILEGIO.
   Muchas veces sentimos que no podemos, que no somos aptos para hacerlo, o simplemente no tenemos ganas de asumir esa responsabilidad. Pero lo que me impactó de esta historia es que a pesar de la primer respuesta de Jonás, Dios volvió a darle la misma tarea. Él tiene un propósito para cada uno, y dentro de esos propósitos está servirle. Sus planes son perfectos, y la tarea que Dios nos designó a cada uno de nosotros es única, sólo Él conoce los porqué y no debemos cuestionarlo sino ACTUAR!
   El llamado de Dios puede o no, coincidir en lo que NOSOTROS queremos servirle y a veces no coincide. Dios muchas veces quiere que estés sirviendo donde hace falta, no donde a nosotros nos guste, así y todo no debemos huir de Su llamado como Jonás, y en el caso de ser esta tu situación, no debes olvidarte de que Dios tiene misericordia para con nosotros y ante nuestro arrepentimiento tenemos una segunda oportunidad de Su parte… y aún espera que tomes el lugar que te corresponde con respecto al Servicio.
¡No dejes pasar este hermoso PRIVILEGIO que Dios nos da como hijos suyos!

    Dios bendiga tu vida enormemente! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario