viernes, 28 de junio de 2013

El amor de Cristo hace milagros


En mi adolescencia, ya teniendo unos catorce años, mi familia y yo conocimos a Dios. Nos acercamos a Dios por medio de un vendedor de mi papá. Él le conto que mi mamá estaba pasando un momento de depresión, entonces como este hombre era creyente le habló de Dios. Seguramente le dijo que él era nuestra única esperanza.
Al poco tiempo asistimos a una iglesia y fue increíble como mi mamá mejoró, su confianza en el Señor fue la que la levantó en todo momento, el Todopoderoso le daba las fuerzas necesarias para salir adelante, ella siempre decía: todo lo puedo en Cristo que me fortalece (filipenses 4:13).

Después de un tiempo mis compañeros de la escuela empezaron a " Discriminarme" por mi forma de ser en el aspecto físico, eso fue desgastando mi ánimo y mi autoestima, entonces busque la forma de agradar a las personas tratando de cambiar mi apariencia física Creí que era la forma de ser feliz, yo me sentía angustiada y vacía.
Era increíble como mi interés por agradar a las personas me atrapaba, como consecuencia mi salud fue empeorando cada vez más.

Yo tenía Bulimia y Anorexia.

Nadie supo sobre mi enfermedad, normalmente las personas que tienen anorexia y bulimia lo esconden todo para no ver sufrir a sus seres más queridos.
Pero al tiempo mis padres se enteraron y fue una gran preocupación porque no sabían como ayudarme, fuimos a muchos profesionales (psicólogos) y ninguno me pudo ayudar, esto fue desgastando nuestra unión como familia y había peleas a menudo.
Hasta que un día el nos dio una salida en un lugar llamado ALUBA (LUCHA CONTRA ANOREXIA Y BULIMIA), en ese lugar estuve 8 meses y fue increíble como en ese tiempo tuve una recuperación récord, ya que el tratamiento consiste en 5 años. Los médicos no lo podían creer, porque no sabían de dónde sacaba tantas fuerzas. Yo sabía que esas fuerzas venían del todopoderoso, porque su palabra dice: “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.” Isaias 41:10 (NTV).
Yo confié en Él, en cada momento que pase, porque Dios es fiel y no importa cuánto tiempo pase, el siempre responde en el tiempo indicado…
En todo este proceso descubrí que a través de la verdad podemos ser libres ya que su palabra dice : y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (1ra de Juan 8:32).
Si bien en la vida pasamos momentos difíciles casualmente nos preguntamos ¿por qué me pasa esto a mi?, pero habría que tener en cuenta de que el Señor siempre lo usara para algo bueno y cambiará tu vida y las de muchas más. En mi vida Dios puso en mi corazón un sueño de alcanzar a personas con esa misma enfermedad, porqué pude experimentar que solo él nos puede hacer libres y llenar cada vacio de nuestro corazón, el cambiara tu tristeza en alegría y tu vida ya no será igual porque tienes el gran motivo de vivir que es Jesucristo.
Y recuerda siempre: "que para los que aman a Dios todas las cosas obran para bien" (romanos 8:28).

Escrito por: Micaela Esquivel

2 comentarios:

  1. hermosisimo testimonio!!!! sos una hermosa princesa del Padre eterno!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirnos tu hermoso testimonio! DIOS TE BENDIGA!

    ResponderEliminar