viernes, 14 de junio de 2013

LA OBEDIENCIA


“Respeten a Dios, obedézcanlo, y sean fieles y sinceros con él. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraban… y obedezcan sólo a Dios.”
Josué 24.14 (TLA)

La obediencia en el creyente es VITAL. El pueblo de Dios (Israel), en la antigüedad, tenía que obedecer a rajatabla los mandamientos que Dios le había impuesto porque veían Su mano continuamente, y El los había escogido especialmente. Además, sabían las consecuencias que traía desobedecer a Dios (Ejemplo: Acán)

En la actualidad, ya no estamos bajo la Ley y se nos ha dado un libre albedrío para decidir que queremos hacer. Pero como cristianos, ¡no estamos exentos de tener que obedecer a Dios con todo lo que somos!

“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” (Hechos 5.29) ¿Por qué es “necesario” obedecer a Dios?

Romanos 6.16 dice: “¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta.” (NTV)
Y 1 Juan 2.4-6: “Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió.” (NTV)

Al principio dijimos que la obediencia es VITAL para el creyente… ahora, viendo estos pasajes te digo que, para el creyente, obedecer a Dios NO ES UNA OPCIÓN!!

A veces no obedecemos a Dios por pereza, por falta de ánimo y de coraje… pero creo que uno de los mayores déficits en cuanto a BUSCAR la obediencia, es que NO MIRAMOS AL QUE ESTUVO EN ESA CRUZ POR OBEDIENCIA.

“Por uno solo que desobedeció a Dios, muchos pasaron a ser pecadores; pero por UNO SOLO que obedeció a Dios, muchos serán declarados justos.” (Romanos 5.19) una obediencia perfecta! Si no mira todo lo que dejó por obediencia… por amor:
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,  sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2.5-8)

¿No te parece que tuvo un exceso de pasión por vos… por mi? ¿No te parece que esa es una OBEDIENCIA EJEMPLO?
¿Estás obedeciendo a los preceptos de Papá Dios?
Mirá al que obedeció con todo lo que tenía, mirá al que dio su vida por la tuya.

(Como plus, leete el Salmo 112) DIOS TE HIPER BENDIGA! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario