miércoles, 26 de junio de 2013

Tú proveedor es de confianza

Efesios 2:10 (RV 60)
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.  

Jeremías 29:11 (RVC)
Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.”
—Palabra del Señor. 

Siempre que vamos a comprar algo que desconocemos o conocemos poco, vamos a una persona o lugar de confianza.
La carnicería vecina siempre suele ser de confianza, y sabemos que si le pedimos "asado de ternera", nos da "asado de ternera". Si vamos a comprar una impresora, y tenemos un negocio de confianza, estamos seguros de que la impresora que nos ofrezca, va a ser buena y la indicada conforme a la necesidad.

Mi "proveedor" de confianza para la vida, es Dios. Se muy bien que el me ama y es mi amigo, y todo lo que me ofrece y me pide es para mi bien.
Esta más que claro que el todopoderoso no nos vende nada, pero me asombra ver como nos cuesta -y me incluyo- aceptar lo que nos ofrece y hacer su voluntad, cuando él ya preparó todo de antemano (Ef. 2:10)
¿Por qué será?

El Señor nos recomienda:
 Gálatas 5.16 (NTV): "Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa." El espíritu Santo es una guía para la vida, nos aleja de nuestros viejos caminos y nos ayuda a VIVIR y SER más como Jesús (Jn. 16:13).
El creador nos proveyo con el Espíritu Santo (Hch. 1:8), y esto es lo que hace EN y POR nosotros:
-Somos santificados por el Espíritu (Rom. 15:16)
-Por el Espíritu hacemos morir los malos hábitos (Rom. 8:13)
-Somos conducidos por el Espíritu (Gál. 5:18)
-Somos enseñados por el Espíritu (1 Cor. 2:13)
-Llevamos buen fruto por el Espíritu (Gál. 5:22-23)
¡Wouow! ¿Cómo podemos desperdiciar todo lo que nos ofrece? 
Hay infinidad de testimonios que nos confirman que hacer la voluntad de Dios, vivir la vida que el ofrece ¡es lo mejor que nos puede pasar! (Salmos 40:8)
¿Venís metiendo la para desde hace rato? ¿Dios es tu proveedor de confianza solo de la boca para afuera? 
"Que tu oración hoy sea como la del salmista: Enséñame a hacer tu voluntad,
    porque tú eres mi Dios.
Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante
    con pasos firmes." Salmos 143:10 (NTV)
Deja que hoy, el Señor sea tu proveedor, dale tu confianza y acepta vivir para él.

Dios te bendiga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario