jueves, 20 de junio de 2013

Exhortación a la sabiduría


Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Santiago 1:5

Cuando el rey David muere, como era costumbre el hijo debía tomar el reino, semejante herencia la que recibió Salomón y lo peor, el era un simple muchacho inexperto; Un día Dios muy complacido con El le dijo: "Pídeme lo que quieras y te lo doy"; Salomón muy sabiamente pidió sabiduría para poder gobernar el numeroso pueblo de Israel y como dice el versículo anterior recibió abundantemente, tanto que Dios dijo que jamas habrá alguien como El, su sabiduría era mayor que la de todos los orientales y egipcios.
La vida diaria esta llena de decisiones, simples y complejas, desde niños aprendemos a discernir lo bueno y malo, de adultos muchas veces el saber guiar una familia. y en todo ámbito somos muchachos inexpertos.
Salomón a lo largo de su vida escribió muchos libros y en todos escribía diciendo: No desprecies la sabiduría, haz a la inteligencia tu amiga, no ignores el conocimiento porque vale mas que el oro y las muchas perlas.
En el libro de Eclesiastés 7:12(NTV) el dice:
"La sabiduría y el dinero abren casi todas las puertas, pero sólo la sabiduría puede salvarte la vida." 
Es necesario el conocimiento, ¿porque?, ¿hay alguno de nosotros que sepa guiar su propio camino?, porque la sabiduría es dejar de confiar en si mismo y el tomar decisiones en el Señor, es necesario avanzar con el conocimiento de Dios. Donde se aferran los débiles sino es en su propia prudencia y caen.

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza." Proverbios 1:7
No tengas por poco el ser sabio, rogá a Dios por conocimiento, porque esto te beneficiara con: Muchos días de vida y paz en ellos, hallarás favor y buena estimación ante los ojos de Dios  y de los hombres, será medicina para tu cuerpo y respiro para tus huesos (proverbios 3: 1-12)

Salomón escribe de sus propias vivencias y dice:
Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento; porque su GANANCIA es mejor que la ganancia de la plata, y sus UTILIDADES mejor que el oro fino. Es más PRECIOSA que las joyas, y nada de lo que deseas se compara con ella. LARGA VIDA hay en su mano derecha, en su mano izquierda, RIQUEZAS Y HONRA. Sus caminos son caminos AGRADABLES y  en todas sus sendas hay PAZ. Proverbios 3:13-17
¿Sabes que significa bienaventurado? Doblemente Feliz... No se fíjate vos ;)

Dios te bendiga ricamente :D

Escrito por: Joel Martinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario