lunes, 17 de junio de 2013

TRANSFORMANDO TU ENERGÍA


Dentro de las Ciencias, existen dos formas de energía mecánica:
- La ENERGÍA POTENCIAL y la ENERGÍA CINÉTICA.
La Potencial, es la energía que está concentrada en un cuerpo en reposo. Por ejemplo cuando mantenemos estirada una bandita elástica; la bandita tiene Energía Potencial.
La Cinética, es la energía en movimiento. Por ejemplo, cuando soltamos la bandita elástica que teníamos concentrada con Energía Potencial, esta sale despedida.

Cuando se planteaba este tema el otro día en clases, pensaba paralelamente (aunque algo escuchaba al profesor) en nuestra vida espiritual.
Somos personas con una increíble ENERGÍA POTENCIAL… vamos a campamentos, leemos más libros de lo que comemos, formamos amistades sanas y  asistimos hasta las actividades que no están dentro de nuestro ministerio.

¿Pero sabes qué? ¡Siempre tendemos a quedarnos con eso! A pasarla bien con nuestros hermanos en Cristo y adquirir el mayor conocimiento posible de todo lo que cruza por nuestra cabeza. Y ahí radica el problema, en que NO BAJAMOS AL CORAZÓN TODO LO QUE TENEMOS EN LA MENTE.

Dice Santiago 1:22 “No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.” (NTV)

Muchas veces somos como el Sacerdote y el Levita que pasaron al lado del hombre atacado en la historia del Buen Samaritano y no hicieron nada por él. Ambos, hombres honrados y de gran aceptación dentro de la sociedad por sus costumbres religiosas… pero no supieron bajar al corazón lo que sabían. Estaban llenos de Energía Potencial… pero no sabían transformarla en Cinética.

Mi desafió para hoy es que empieces a poner en práctica todo lo que sabes. Que empieces a caminar como Cristo lo hacía… ayudando al enfermo, dando al necesitado y dejando de lado la opinión de los demás.
Que empieces a purgar aquellas cosas de tu vida que son impedimento para llegar a la correcta comunión con tu Papá del cielo; para actuar como él quiere. Dios necesita de tu coherencia entre lo que sabes y lo que haces.

¡¡TRANSFORMEMOS NUESTRA ENERGÍA POTENCIAL EN CINÉTICA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario