viernes, 17 de mayo de 2013

Ni oidor, ni hablador





“ porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.”
Romanos 2:3
En el versículo de el encabezamiento Pablo esta reprendiendo la actitud de algunos que oían la palabra de Dios pero no la practicaban.
Esto sin duda nos pasa a todos, en algún punto pecamos de no hacer eso que sabemos hacer, (“el que sabe hacer el bien y no lo hace le es pecado”)
Sabemos que como Cristianos hay muchas cosas que deberíamos hacer, como ser honestos en el trabajo o escuela, o defender la verdad cuando esta no se cumpla, también como orar y leer la biblia diariamente, y predicar del evangelio.
Que es lo que pasa cuando escuchamos o leímos que tenemos que ayudar al prójimo, pero dada la oportunidad de hacerlo cuando se presenta alguien en problemas no lo hacemos?
Pasa que estamos pecando…
Esto nos limita muchísimo, de qué sirve un obrero que sabe como levantar una pared y no la levanta? yo en el lugar de su jefe conseguiría otro.
Romanos 2:10 dice: “gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno”
A todo aquel que HACE lo bueno… esa es la promesa del señor, no dice gloria honra y paz al que me escucha pero no hace nada.
Bueno, perfecto quedamos en que haber oído, pero no practicarlo esta mal, pero hay algo que es peor aún:
No hacer las cosas y decirle a los otros como las tienen que hacer, eso es muy irritante pero es muy común que lo hagamos.
Por propia experiencia digo que he aconsejado y exhortado a hermanos sobre ámbitos que cuando me puse a pensar en lo que les dije, me di cuenta que yo tampoco andaba bien, muchas veces le decimos a los otros lo que nosotros deberíamos estar haciendo pero no hacemos
“Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?”
Hay una letra de una canción que dice:
“Exigir es fácil, señalar es fácil, delegar es fácil, condenar es fácil, ordenar es fácil y quejarse es fácil, pero dar el ejemplo es lo difícil”
Es muy fácil ver el error en los demás pero hay veces que hasta nuestro orgullo no nos deja ver la realidad de que nosotros también estamos en falta:
“¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?”
Mateo 7:3
Antes de reprender a un hermano, es bueno fijarnos como andamos por casa, no vaya a ser que terminemos juzgando a los demás: “Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.”
Por eso te invito a hacer lo que dice la letra de la canción… Ni oidor, ni hablador de ella sino ejemplo en la palabra de Dios y hacedor de ella…dejando de calentar la silla en la iglesia domingo tras domingo para no practicar lo que aprendes, haciendo el bien, y el señor así te promete GLORIA, HONRA Y PAZ … no te gustaría tenerlas? Bendiciones :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario