domingo, 5 de mayo de 2013

Dando lo que esta en el corazón


Un error muy común en la sociedad, es el hecho de pensar que todo lo que tenemos es gracias a nuestro esfuerzo y algunos cristianos creen que Dios es dueño solamente del 10%, olvidamos que El es proveedor de todo lo que tenemos y no precisamente dinero, también salud y muchas mas cosas.
una forma de adorar es ofrendar, darle parte de lo que El nos dio primero.
Es tan fácil adorar sin dar nada a cambio, se puede ofrendar a Dios de diversas formas y una de las tantas es sacrifica horas de sueño, tus días libres, minutos en los que deberías destinar a cosas personales (trabajos hogareños o estudios) etc.
El rey David, tenia un dicho: "no daré nada a Jehová, mi Dios, que no me cueste nada" y muchas veces pensamos al revés de David, hacemos tan resumida nuestras peticiones y agradecimientos para orar en menor tiempo, que ni estudiando hacemos tan complejos resúmenes, ofrendamos lo que NO nos cuesta, y solamente cuando nos sobra tiempo vamos a colaborar en la iglesia.
No es mi intención ofenderte, pero es necesario meditar en esto, porque que es lo que verdaderamente agrada a Dios?

En contabilidad los bienes se dividen en dos grupos: activo y pasivo, para los que no saben, los Activos son los bienes que poseo, ej: mi casa, mi compu, mi celu, mi ropa, mi vehículo, dinero en efectivo, etc. estos son activos. Y el pasivo es lo que debo, ej: cuentas a pagar, factura de luz, de Internet del celular, etc.

Mi pregunta es la siguiente, si tendrías que darle a Dios parte de todo lo que el te da.
Siguiendo lo que explique antes, Lo anotarías como ¿PASIVO O ACTIVO? como ¿ganancia o gasto? lo lógico seria anotarlo como gasto, ¿no te parece? gaste $50 en la ofrenda, gaste 30 minutos de oración, gaste un fin de semana colaborando en una actividad de la iglesia etc. Pero NO es así y te voy a decir porque...
Una vez a causa del pecado, Dios castigo a un país con una sequía descomunal (3 años y 6 meses sin llover). El profeta Elias iba camino a Serepta, una ciudad afectada por la sequía. Cuando llego vio a una mujer viuda y le dijo: -Te ruego que me des un vaso de agua y un bocado de pan. La mujer lo miro y le dijo, -Te juro por Dios que no tengo nada de pan, solamente un poco de harina y algo de aceite y ahora estaba juntando leña para preparar una torta cosida para que comamos mi hijo y yo, luego moriremos de hambre.
Elias dijo: - Ve y hace como dijiste, PERO PRIMERO HACEME A MI  y luego harás para ti y tu hijo, porque Dios te dice, la harina y el aceite no te faltara hasta el día que llueva.
Después de esto la mujer obedeció. Cuenta la biblia que lo que Dios dijo se cumplió, en casa de aquella viuda no escasearon los alimentos, por el simple hecho de poner al profeta de Dios primero.

Ahora, estoy seguro que esa mujer no anoto jamas como pasivo (como gasto), el dar a Dios.
Suena ilógicos, pero cuando nos restamos a nosotros mismo, es como si nos sumáramos bienes, y si nos aumentamos bienes es como si nos estuviéramos restando.
Dios no quiere tus sobras, tus restos, El ve tu corazón por medio de lo que vos le das a el.
Reflexiona sabiendo que El, cuando tubo que darte algo a vos, no te dio algo que le sobraba, cuando vio que necesitaste salvación, envió a su hijo y no fue una ofrenda que le sobrase.

“Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19).

Dios no esta en contra de nuestros planes, pero como se le dijo a esa viuda, HACELE A DIOS PRIMERO y después haremos para nosotros.

Te desafió que pruebes a Dios como lo hizo aquella viuda, poniéndolo en primer lugar siempre, El promete que no te faltara nada.
"primero al Señor y luego a nosotros, conforme a la voluntad de Dios." 2 Corintios 5:8

Dios te bendiga ricamente :)
Escrito por: Joel Martinelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario