lunes, 27 de mayo de 2013

Lo dijo mi Papá


Unos años atrás, bastantes, mi viejo quería convencer a un niño de la iglesia a que se haga de su equipo de fútbol (Colon de Sta Fe.). Este chico tuvo sus dudas y por un tiempo dijo ser  hincha de este club. Una de las cosas que le decía para convencerlo, era que: Colon era de la A, y Unión (clásico rival) estaba en la B (en su momento era cierto). Hasta que un día este chico vino a decirle que ya no era más de Colon, porque era de Unión que también es de la A; entonces mi papá le dijo: Unión es de la B, ¿Quíen te dijo que esta en la A? Y el nene respondió: lo dijo mi Papá.
Entonces ya no había más que hacer, no se podía ir encontra de lo que decía el padre (aunque era mentira lo que decía) porque el pequeño creía y confiaba en su papá, y no convenía contradecirlo.

Nosotros tenemos un Papá celestial que nos ama y nos quiere mucho, él siempre nos dice la verdad, aunque muchas veces nos cuesta creerle y estar seguros de lo que nos dice.

" ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? ..." 1 Corintios 6:19 (NTV)

Nuestro cuerpo es comparado con el Templo. El cuerpo al igual que el templo consta de 3 partes: Cuerpo - Alma - Espíritu, y el Templo: Atrio - Lugar Santo - L. Santísimo; el atrio vendría a representar lo exterior, el cuerpo. El L. Santo representa el alma, y el L. Santísimo nuestro Espíritu.
En el lugar Santísimo había un objeto muy importante: el Arca; que contenía 3 cosas: Mana, la Vara de Aarón (que reverdeció) y las tablas de la Ley.
Las tablas de la ley representan la Palabra de Dios, la vara el Poder, y el mana la Provisión, por lo tanto contamos con estas cosas:
 -La Palabra de Dios que es más cortante que espada de 2 filos (Heb. 4:12) y actúa en nuestra vida de una forma integral, y además fue inspirada por Dios mismo (2 Timoteo 3:16) y nos lleva a la perfección, a ser más como Jesús.
- El Poder, por medio del Espíritu Santo, que nos capacita (con dones) para edificar al cuerpo de Cristo, su Iglesia. Y también nos ayuda a enfrentar todo tipo de situaciones (problemas y dificultades, tentaciones) con amor, paz, paciencia, bondad, dominio propio, etc.
- La Provisión, Dios esta en control de todas las cosas, el no va a hacer que nada nos falte (Mt. 6:8). Y además prometió su compania (Mt. 28.20)

Todo ese lugar era cubierto por el incienso que provenía del Lugar Santo, el incienso representa las Oraciones, Dios no nos dejo al descubierto, sino que Jesús clamo por nosotros ante Dios (Jn. 17).
Así que contamos con su Palabra, su Poder, su Provisión y sus Oraciones.

Acordate: # Lo dijo mi Papá: "...porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo." 1 Juan 4:4 (RV60) 

Agradecele por todo lo que nos da y hace por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario