viernes, 1 de marzo de 2013

El pelo siempre vuelve a crecer

Hace unas semanas tuve una charla con un amigo, y gran siervo de Dios, y como resultado de ese tiempo, o como algo a destacar fue esta frase que hoy es el título: "El Pelo siempre vuelve a Crecer". Así que cuando terminó de orar, le dije que iba a usar la frase para un devo y con su permiso, acá estoy escribiendo.
(LEER: JUECES 14:2-3,8-11,19; 15: 4-5,7-8,16-19 )
Está es la historia de Sansón, un hombre escogido por Dios, designado para libertar al pueblo de la opresión filistea; consagrado al señor desde su niñez, y en estos primero versículos vas a notar que rompe con las leyes que Dios le dio, ya que tomo a una mujer que no es de su pueblo.
Al tocar el cuerpo muerto del león rompe con el voto de Nazareo que había hecho (Números 6:1-8 explica el voto de Nazareo), en la fiesta de su boda seguramente bebió vino que estaba prohibido para los que habían hecho el voto de Nazareo, y nuevamente muestra que no le importaba mucho hacer la voluntad de Dios.
Aun así, Dios, encausa todo eso para castigar a los Filisteos, y es lo que leemos en el capítulo 15, todo esto a pesar de que Sansón lo hacia por orgullo, vanagloria y venganza propia (Jueces 15:16-18).
Llegamos al capítulo 16, donde se "enamora" de Dalila, quien con engaños e insistencia logro que Sansón le contara el secreto de sus fuerzas (y era que nunca se había cortado el pelo). Una vez que le cortaron el pelo dice el v.19 que se apartaron de él las fuerzas que el Espíritu de Dios le daba. Que tristeza para el Señor ver como el hombre al que eligió para libertar se convertía en esclavo, era humillado y reducido a nada.
Sansón nunca entendió que no eran sus fuerzas, que se las habían dado para dar paz a Israel y no para vengar sus ofensas. Siempre le gusto jugar con el pecado y no se preocupo si desobedecía a Dios, reincidía una y otra vez en lo mismo.

Podemos meter la pata, pecar una y otra vez en lo mismo. Tal vez estamos jugando con el pecado creyendo que tenemos dominio y lo controlamos cuando realmente no es así, sino que estamos desobedeciendo a Dios. No me quiero limitar solamente a Pecados, ¿cúantos no tenemos un buen tiempo personal con Dios? ¿o falta de lectura y meditación en su Palabra? REFLEXIONA
¿Somos al menos la mitad de lo que Dios espera que seamos? ¿Estamos siguiendo su voluntad? ¿O hacemos la de Sansón, nos manejamos como queremos? ¿Qué tan cerca estamos de los propósitos de nuestro Papá celestial?
Hoy con mucha alegría puedo decirte algo: (v.22) EL PELO SIEMPRE VUELVE A CRECER.
La GRACIA de Dios siempre es sobre abundante.  
"Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;" Rom. 5:20 (RV60)
No te estoy motivando a que sigas pecando, total la Gracia de Dios siempre está. Sino que repito las palabras de Jesús: "abandona eso que haces, y no peques más" (Paráfrasis)
¡Deja la comodidad que te impide llegar a ser TODO lo que Dios espera de vos!
Siempre vamos a errar en el blanco, pero no te auto castigues, el pelo siempre vuelve a crecer. La historia continua, y termina en que Dios una vez más le dio fuerzas y así cumplió con su misión, aunque el también murió allí, como consecuencia de nunca haberse alejado del pecado.
El ladrón en la cruz es otro ejemplo de gracia sobre abundante.
Hoy te motivo a que te arrepientas, pidas perdón y abandones y dejes eso que te impide estar muy cerquita de Dios. Deja que su GRACIA te abrace en este día.
Dios los bendice.

Escrito por: Emiliano Cevallos

No hay comentarios:

Publicar un comentario