viernes, 8 de marzo de 2013

Unidos Entendiendose 2

Hace unos días también escribí sobre el tema de la unidad del cuerpo, vuelvo escribir sobre lo mismo, igualmente sin ánimo de ser repetitivo, porque el aspecto de la unidad, es muy amplio como para definirlo en… “estén unidos, compartan lo que les pasa, y entiéndanse”, la unidad del cuerpo no se refiere únicamente a hablarle a otros sobre lo bueno que seria que estemos mas unidos en Cristo, o hacer oraciones pidiendo por unidad en las reuniones.
La unidad no solo se pide, TAMBIEN SE HACE ;) Esta vez quiero enfocarme en 2 aspectos básicos de la unidad: No pelearnos , y hacer el bien
Si decimos que somos, o queremos ser un cuerpo mas unido en Cristo Jesús, no podemos pelearnos entre nosotros, y es más, cada vez que lo evitamos estamos bendiciendo, y bendiciéndonos a nosotros mismos “Honroso es al hombre evitar la contienda, pero no hay necio que no inicie un pleito.”
Proverbios 20:3 Evitar pleitos y peleas sin duda nos va a ayudar a vivir según la voluntad del señor; en cambio: “pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere”.
Santiago 1:20
Perfecto, entonces dicho esto, voy a ir a la iglesia y vos a poner cara de contento, no me voy a quejar de nada, así no me peleo con nadie, NO????? DE NINGUNA MANERA, la unidad se trata de compartir eso que nos pasa, de hablar, y entre todos siguiendo la voluntad de Dios, estar juntos en comunión con Dios, es más, este versículo nos dice que tenemos que decir y corregir las cosas que no concuerdan con la voluntad de Dios en los hermanos mismos, “Hermanos, también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos”.
1 Tesalonicenses 5:14
Juntos, unidos, la idea es pulirnos para adorar genuinamente al que nos llama, corrigiéndonos los unos a los otros por medio de la exhortación paciente y amorosa, y con esto, estamos también haciendo el bien.
En la iglesia no siempre pasa que estemos bien y contentos, gozosos y animados, es muy común que halla hermanos entristecidos o con desanimo, es nuestro deber como hermanos ayudar a los que están pasándola mal, así como nos gustaría que hagan con nosotros “quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren”.
2corintios 1:4
Este tipo de actitudes nos van a ayudar a crecer en nuestra fe, “El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.
Proverbios 11:25
No nos desanimemos en hacer el bien (Gálatas 6:9) Dios va a proveer lo necesario para que siempre le podamos hacer bien a los hermanos (2Corintios 9:8nvi)
Recordemos que en el cuerpo de Cristo no siempre todo va a ir bien, pero Dios nos da la solución para que unidos podamos salir de ellos. Bendiciones J
“Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo”.
Gálatas 6:2

Escrito por: Agustin Cazzulini

No hay comentarios:

Publicar un comentario