miércoles, 27 de marzo de 2013

Reemplaza las quejas


No más quejas.
“Hace mucho frío, que llegue el verano”, ”hace mucho calor, ya quiero que sea invierno de nuevo”, “no tengo nada que ponerme”, “esta comida no me gusta”, “la profesora de matemática grita mucho”, “A la de ingles ni se la escucha!”, “la película estuvo malísima”, “yo quería ir-.-“, “que injusticia!”,”porque me pasa esto a mi”, “Donde esta Dios?”, etc, etc, etc.
Se puede decir que somos bastaaaaante quejosos, siempre encontrando algo para reclamar y de qué quejarnos. La alegría de tener algo que queríamos nos suele durar poco, nos cansamos o algo sale mal y comienzan las quejas.
Si vamos a la biblia encontramos un pueblo con las mismas actitudes antes mencionadas:
EL PUEBLO DE ISRAEL, no hacía ni dos meses que Dios los había sacado de Egipto, de la esclavitud, que ya habían transformado sus alabanzas y gratitud en una gran variedad de quejas.
Cuando Dios responde a sus primeros reclamos dándoles mana (del cual después de un tiempo se cansaron y se quejaron de nuevo) y codornices, ellos no tardaron mucho en quejarse de nuevo por falta de agua, y encima hasta llegaron a dudar si realmente Dios estaba con ellos y de su poder. (Éxodo 16 y 17).
Estos son solo un par de ejemplos de sus quejas, en Números 11, Números 16, Números 20:2-5, Números 21:4-5 podes encontrar más.
A causa de sus interminables quejas Dios muchas se enojó y actuó con ira contra Israel.(Núm 11:1, Núm 21:4-6) Además de que fue UNA de las razones por la cual esa generación no entro a la tierra que Dios le había preparado, un bajón!
A veces todo va genial en nuestra vida y al igual que Israel alabamos y agradecemos a Dios, pero algo sale mal, y pufff las quejas y reclamos aparecen rápidamente. El quejarnos demasiado nos lleva a mirar todo de una manera negativa, nos hace desconforme, desagradecidos y hasta nos puede llevar a dudar del gran poder de Dios, como le pasó a este pueblo.
Pregunta! sos como el pueblo de Israel? Que cuando algo no te gusta o no sale a tu manera te quejas? Ante el primer problemita que se te presenta comienzan tus reclamos?
Si es así, te animo a que (con la ayuda de Dios) hagas todo lo contrario, que reemplaces esas quejas por alabanzas y no las alabanzas por quejas, que disfrutes de todo lo que Dios te da, que seas de ejemplo en este aspecto en medio de una sociedad desconforme, y que ante cualquier problema, puedas confiar en Dios y no quejarte : )
“Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento.” Filipenses 2:14-15

Escrito: Lizzy Esquivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario