martes, 12 de marzo de 2013

Misión Im/Posible




¿Nunca les ha pasado que tu amiga piensa algo de otra compañera y como son mejores, automáticamente te lo cuenta, y vos quedas boquiabierta, como si te conto una barbaridad (en realidad era que el corte de pelo le quedaba mas o menos)? 
A mi me ha pasado miles de veces y ese “enmudecimiento” te dura dos segundos.. Pero ¿Por qué? Me pensé mucho esta pregunta.. y llegue a la conclusión que los seres humanos tenemos la necesidad, la urgencia, la vida al borde de la muerte de contárselo a alguien… y cuando lo hacemos no nos conformamos en haber transmitido el comentario a otra persona si no podemos omitir detalles, es más lo exageramos varias veces más, hasta duplicar o triplicar su tamaño, y por ende su importancia e intención… Definitivamente creo que es misión imposible no CHUSMEAR y callarse la boca..
Este creo que es un problema muy común en todos los ámbitos, escuela, trabajo, facultad, amigos, familia, pero también lo es en donde nunca tendría que haber sido.. la iglesia… Gracias a Dios la vida si vino con un manual, con varias áreas y bien claro y conciso.. la Biblia..si nos fijamos en el libro de proverbios, capitulo 26, versículo 20 (léase) nos dice bien sencillo que si aprendemos a cerrar la boca no va a haber ningún problema ni nada semejante.. ¿Por que dice problemas? Bueno porque vos contaste el comentario, duplicaste el tamaño, agregaste detalles full HD, todo a una persona, y esa persona hizo lo mismo que vos y todo se convirtió en un circulo vicioso hasta que obviamente y como era de esperarse la chica con el corte nuevo se entera..y se arma un problemón.. todo gracias a tu comentario..
Tengo algo alentador para decirte..pero primero mírate en el espejo.. La Biblia dice que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, tenemos dos ojos, una nariz, una boca y dos orejas.. SIIII dos órganos preparados para oír y uno solo para hablar.. Indirectamente la creación misma te está diciendo que escuches el doble de lo que hablas! Y la palabra de Dios nos habla de las características de Jesús.. el escuchaba todo lo que le querían decir, pero solo respondia lo necesario..
Hay dos cosas que no se pueden volver atrás, el tiempo  y las palabras que salen de nuestra boca.
Te animo a que puedas pedir perdón y retractarte si algo que dijiste causó problemas, que puedas aprender a escuchar y no hablar tanto, y que contagies este STOPchismes que parece imposible pero con Jesús es misión cumplida!!! 
Escrito por: Laura Degiorgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario