viernes, 15 de marzo de 2013

TIC TAC – TIC TAC


Tic Tac… Sonido desesperante para muchos; de alegría para otros.
Tic Tac… Avanza y no vuelve atrás…
Tic Tac… No se recupera, una vez que se fue, NO VUELVE.
Pero bueno, la cuestión es que esta onomatopeya (Tic Tac) representa el TIEMPO y no nos vamos a deprimir por el paso del tiempo porque viviríamos en un continuo estado de agotamiento mental!!
Pero ya que cada vez que pasa un momento en nuestra vida, quiere decir que estamos (valga la redundancia) cada vez MAS CERCA DE LA ETERNIDAD, nos tendríamos que preocupar un poquito bastante por QUE HACEMOS CON NUESTRO TIEMPO.

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo…”
#Efesios 5.15-16
 (Ver Colosenses 4.5)

- Nuestro tiempo es muy valioso - Grabatelo.
Dios dispuso a partir del diluvio que vivamos aproximadamente 70 años, unos más, otros menos pero esa es la media. Y te paso a contar que usas:
21 años durmiendo (algunos se abusan de este dato y se pasan toda su vida a lo Oso Polar), 14 años trabajando, 7 años EN EL BAÑO y 6 años comiendo.
SOLO contando estas actividades, de tus 70 años te quedan… 22 jojo. Sorprendente ¿no?
La gente normalmente busca como “matar” el tiempo cuando no tiene nada que hacer. Para la masa en general el tiempo a veces pasa a ser molesto…

Pero para nosotros hermano, es TODO LO CONTRARIO. Como creyentes tenemos una GRAN responsabilidad sobre nuestro tiempo. Dios nos ha confiado un gran tesoro y ¡debemos responder a esa confianza!
Es cierto que todos tenemos nuestras responsabilidades que ocupan mucho nuestro tiempo y son importantes. Pero TODOS tenemos nuestro “Free Time” en el día.
Y la pregunta es: ¿que estás haciendo con ese tiempo?
Edwy Vine dijo: “Comprando la oportunidad. Haciendo el mejor uso de cada oportunidad. Tomando ventaja de cada una, pues NO ES POSIBLE RECOBRAR EL TIEMPO PERDIDO”

A veces lo dedicamos a la música, al deporte, a la PC, a sociabilizar… Toooodo esto está bien! Nada es pecado! PERO EN SU JUSTA MEDIDA. Muchas de estas cosas incluso podrían servir en la obra del Señor… Pero que no nos haga olvidar la vocación con que fuimos llamados (Efes 4.1)

Recorda: Todo el tiempo que gastes en Dios, es una INVERSIÓN.
De este mundo no te vas a llevar nada. ¿Porque dejar y malgastar tu tiempo en cosas que no te suman?
Tic Tac – Tic Tac... La hora avanza; cada vez estás más cerca de ver a tu redentor. ¿Qué vas a hacer con el tiempo que te queda? ¿Vas a seguir usándolo egoístamente para tus “necesidades” o vas a empezar a redimir el tiempo y usarlo en La Obra? Mucha gente ahí afuera necesita de Jesús y vos todavía tenes tiempo para contarles de Él. ¡QUE NO SE HAGA TARDE!

Escrito por: Josué Cot M.

2 comentarios:

  1. exelente reflexión,!!!!dá para pensar !!!!sigue adelaante querido hermano!!!!bendiciones !!!
    josé e.alvarez

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMO!

    "No es necio aquel que da lo que no puede conservar, para ganar lo que no puede perder" - Jim Elliot :)

    ResponderEliminar