lunes, 25 de marzo de 2013

La Respuesta:


"Lo apuñalan y matan para robarle"; "Niño de 10 años golpea a un anciana de 70 para robarle"
"Violento asalto en..."; "Prende fuego a su pareja por celos"

Titulares como estos se escuchan todos los días, producto de la inseguridad y la violencia instalada en nuestro país y el mundo.
Cada mañana el periodista de la radio que escucho se hace la misma pregunta: ¿Qué se hace?; ¿Qué hay que hacer con estos menores?
A lo que respondo del otro lado del parlante: Jesús es la respuesta.
Sí Cristo vino a esta tierra y se dio en rescate por nosotros, puede librarnos del pecado, ¿qué sucede con el "problema" si la solución ya está? ¿Por qué no se resuelve?
¿A caso no esta Jesús frente a sus narices, a la vista de todos?
El mundo es corto de vista o nosotros damos una imagen borrosa del mesías.
El poder de las buenas nuevas no disminuyo, Dios no perdió parte de su amor, lamentablemente los que trabamos el desenlace de este problema somos nosotros.
Jesús sigue siendo el mismo que hace 2000 años, se acerca al pobre y necesitado, al pecador, y no se detiene con el que no quiere escuchar (Mr. 6:4-6; 10:21-23).
El salvador nos dejo ejemplo para que lo imitásemos, su amor y entrega sobresaltan sobre todas las cosas que hizo y enseño, debemos entender esto: "SOS EL ÚNICO JESÚS QUE ALGUIEN CONOCE" *
¡No podemos callar, ni escondernos en 4 paredes! Nuestra vida tiene que reflejar a Cristo, cada día en el lugar que nos desenvolvemos (barrio, trabajo, escuela, facultad, etc.) tenemos que ser luz. La paciencia, la amabilidad, el respeto, el esfuerzo (en cada cosa que hacemos), la honestidad, son valores perdidos en nuestra sociedad, y que se distinguen a simple vista cuando alguien los tiene, nosotros tenemos que mostrarlos.

Dios te puso a vos para que el mundo vea a Jesús, para que vea a través tuyo: LA RESPUESTA.

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mt. 5:16


Escrito por: Emiliano Cevallos

*"Líderes Modelos - Gabriel Salcedo (pág. 33)

2 comentarios:

  1. Simple, genial, al pie.... levantamos el estandarte de "LA respuesta". Ta bueno :)

    ResponderEliminar
  2. Tan simple como eso! Sigue escribiendo amigo! Siempre es buenos detenernos a pensar! Abrazo grande!

    ResponderEliminar