A la gente que le gustan los juegos de azar (quiniela, tombola, prode, etc) y considero es mucha, lo que más desean es un "golpe de suerte" y poder ganar ese premio que los va a hacer multi millonarios, y según creen: " se paran para toda la vida" (su futuro está asegurado).
Escuche incansables historias de gente que sueña con un número y tienen un palpito de que va a ser el número ganador, entonces van y apuestan. Lo asombroso es que no dudan ni un instante, si ese día tienen una agenda cargada, o varias cosas que hacer, se hacen un tiempito para ir a la quiniela, y en caso de imposibilidad optan por mandar a alguien a que haga su apuesta. No solo eso, si en 1ª instancia no le dio resultado, no se bajonean ni desilucionan, ni si quiera les pasa por la cabeza dejar de apostar y ¡perder dinero! en cambio renuevan la apuesta durante 2 o 3 días más o incluso llegan a redoblar o triplicar el monto "invertido" ¡ME ASOMBRA!.
Mira lo que dice Mateo 13:45-46: "Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad.Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró." (NTV)
El mundo entero está en busca de esa perla, para muchos es como decía antes: "asegurar el futuro", para otros: "paz y alegría, disfrutar de una buena familia", o "sentirse realizado en esta vida", etc. Esa Perla, que muchos no lo saben, y otro tanto si pero no lo quiere reconocer, es Cristo. Lo extraño es que nosotros como cristianos, conocemos y sabemos que lo mejor que nos puede pasar en la vida es encontrarnos con Jesús, pero... ¿Tomamos la decisión de ir, dejarlo todo por obtener esa Perla preciosa? Por supuesto que algunas cosas dejamos por seguir a Cristo, tristemente son solo algunas y no todas. Marcos 10:21
Irónico, que conociendo "el número ganador", el que va a cambiar rotundamente el rumbo de nuestras vidas, no hacemos nada por obtenerlo.
¿Por qué nos cuesta? Si Jesús es más que un premio multi millonario, es más que nuestros afectos, más que todo lo material que tenemos y desearíamos tener.
SEGUIR A JESÚS, es la aventura, la experiencia más maravillosa, exitante, desafiante y sorprendente, etc., etc., que pueda haber. Sito a E. Acevedo: Seguir a Jesús es contar con un amigo las 24hs.
Es una experiencia llena de peligros, problemas y dificultades también, que locamente podemos vivirla con paz y alegría, porque lo hacemos de la mano de Jesús. Él completa nuestro gozo (bendiciones), nos desafía y ayuda a crecer. Vale la pena dejar todo de lado por seguirle, Filipenses 3:8: "Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo." (NTV), porque no importa si vivimos bien, cómodos o no, esa perla preciosa vamos a disfrutarla a pleno en el cielo POR LA ETERNIDAD.
¿Qué esperas para dejarlo todo, por seguir a Jesús?
Escrito por: Emiliano Cevallos
No hay comentarios:
Publicar un comentario