lunes, 8 de octubre de 2012

Plan "A"


Cada uno de nosotros planeamos cosas continuamente, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Muchas veces esos planes se ven complicados por las distintas cosas que nos pasan día tras día. Así también sucede en nuestra relación con Dios. Él tiene un Plan para nosotros, pero nos cruzamos con problemas o pruebas que nos hacen dudar y muchas veces buscar un “ Plan B “ para nuestra vida.
Si buscamos en la Biblia hay un ejemplo claro de un personaje, que con lo que le sucedía podría haber buscado un Plan B para su vida pero sin embargo, decidió mantenerse firme en lo que Dios le pedía. Este personaje se llama David. Si vemos su historia en 1 Samuel, comenzó tocando para Saúl:
“Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él, y él le amo mucho. Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos “ 1 Samuel 16:21-22
Después de hallar gracia delante de Saúl, se animo a hacerle frente Goliat. A pesar de que todos le decían que solo era un Muchacho, él confiaba en Dios y les respondía:
“Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librara de la mano de este filisteo “ 1 Samuel 17:37
Luego de que David mato a Goliat, Saúl tuvo celos de él y procuro matarlo. Al enterarse de esto David tuvo que huir:
“Yéndose luego David de allí, huyo a la Cueva de Adulan “ 1 Samuel 22:1
En ese momento seguramente se le habrá pasado por la cabeza de David buscar un Plan B al ser perseguido. Ponete en su lugar ¿Que hubieras echo en ese momento? ¿Seguirías confiando en el Plan de Dios?
La vida de David continuo, y él siguió siendo fiel al Plan que Dios tenia para su vida. Luego de andar por el desierto y perdonar la vida de Saúl, en 2 Samuel es proclamado Rey de Judá.
Te pusiste a pensar ¿Qué hubiera pasado si David al primer problema que se le cruzaba decidía buscar un “Plan B “? ¿Qué hubiera pasado si dejaba de creer en el Plan que Dios tenía para su vida?
Dios cada día nos Alienta a no buscar un “Plan B “ cuando nos cruzamos con pruebas o problemas, sino que a confiar en el Plan que él tiene para nuestra vidas .
Escrito por: Matias Montivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario