viernes, 26 de octubre de 2012

Jesus = Yo?





A veces nos preguntamos ¿cómo podemos llegar a ser de ejemplo para la vida de los demás o como podemos demostrarles a todos un cambio rotundo en nuestro andar diario?
Que mejor ejemplo que el de seguir al único que siguió correctamente cada paso de su vida conforme a las escrituras, JESÚS. Pero él también como nosotros en un principio por demostrarlo  tuvo su impacto, esto lo podemos encontrar en Lucas 4:16-21…”Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo, entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.”…
En estos versículos podemos ver a Jesús  entrando como cada día de reposo a la sinagoga y lo sorprendente es la determinación que tenia, que se levanta a leer y a presentarse a través de estos pasajes predichos por el profeta Isaías, como el Mesías dando a conocer que Dios había cumplido con su palabra. Esto fue el comienzo del gran ejemplo que seria Jesús para toda la humanidad en confianza y en amor por lo que su padre le encomendó.
Pero como vimos en esos versículos, imagínense que en nuestras iglesias ,como en ese entonces,entre Jesús y empezara hablar de que es el Mesías y viene a cumplir todas las promesas dichas por los profetas siglos antes, de seguro sentiríamos lo mismo que sintieron los judíos, confusión en toda una vida de solamente lecturas acerca de la venida del glorioso libertador que los rescataría de este mundo. Aunque hay algo que llama la atención de todo esto, siguiendo el tema , inició algo que asombró la vida de los ciudadanos de Nazaret!..... Lo más espectacular es que Jesús comenzó en las sinagoga de su barrio con sus familiares, con sus vecinos, con sus tíos, etc. lugar donde se encontraban personas que seguramente conocía y veía a diario y le eran cercano.
SIN EMBARGO QUE ES LO MÁS IMPORTANTE QUE PODEMOS RESCATAR? .... QUE UN DÍA SE PRESENTÓ, SE LEVANTÓ Y DIÓ EL PRIMER PASO PARA SER EL MEJOR EJEMPLO DE TODOS, sin importar quien este delante suyo, él inicio lo que ahora intentamos ser nosotros fieles ministros de su palabra ,en los versículos 14 y 15 del mismo capítulo… “Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos”….                                                                                                      Vemos que la fama del Mesías se había difundido y todos estaban deseosos de escuchar lo que él  tenia preparado para hablar a sus vidas y a sus corazones. Dios trae grandes recompensas a los que se levantan en su nombre, con corazones dispuestos a superar cada barrera que este mundo,dia a dia ,pone en nuestro camino  al fin de que TODOS sepan del  AMOR de  JESUCRISTO….
Ahora mi pregunta es: ¿Estás dispuesto a dar ese primer paso y ser ejemplo en tu iglesia con tus amigos, con tus vecinos, con tus familiares como hizo Jesús? ¿Eres capaz de presentarte como el hijo de Dios que eres?  Y la más importante ¿Quieres seguir el ejemplo de Jesús o seguir siendo parte de una sociedad que solo te lleva a ocultar lo que realmente eres?
Dios te dio siempre el buen ejemplo en su palabra, si quieres dar el primer paso hacia un ministerio en la tierra exitoso para ÉL, levántate! No te quedes sentado! y demuéstrale al mundo como Dios cambio tu vida entera e hizo grandes cosas en ella , Dios te bendiga en este día ! y disfrutes de las grandes promesas que tiene preparado para ti, si sigues sus pasos!
Escrito por: Matias Navarro

1 comentario: