"Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar." 1 Pedro 5:8 (NVI)
Satanás trata de acompañarte a todos lados, corre con vos tratando de mostrarte otras alternativas a nuestro camino, "...porque no ignoramos sus maquinaciones(pensamientos e intenciones)" 2 Corintios 2:11
En Efesios 6 cuando habla de la armadura, aclara en el v. 18 que está se sostiene con la oración; la oración lo es todo, es una gran ventaja poder hablar con nuestro Dios. Te pongo un ejemplo sencillo; ¿Recordás a Josúe y los gabaonitas? Está es una historia muy singular, porque el pueblo de los gabaonitas con astucia engaño a Israel y se libró de la destrucción total. Ahora, a Dios no lo engañaron, a Josúe si, ¿Por qué?, muy fácil, Josúe no consulto a su Señor.
Si descuidamos la oración descuidamos todo, el frío espiritual viene por la falta de atención, y si no estamos atentos y oramos, vamos a ser devorados.
A demás es tan sencillo que no podemos desaprovechar este privilegio, es más sencillo que un 0800 las 24hs.; porque no necesitas ningún teléfono ni celular; el atiene los llamados a toda hora; no necesitamos conocer el número interno, ni decirle a su secretaría (que no tiene) que te pase con Él, es DIRECTO, y no importa que estemos en pecado, sus brazos están abiertos, sus oídos atentos y aunque pensemos que somos indignos de presentarnos y hablarle, Él está esperando que lo hagas porque te ama. No es como las empresas de servicio, que si no pagas la boleta te cortan el teléfono, o si te quedaste sin crédito no podes mandar mensajes, Dios está atento a tu llamado para que dependamos totalmente de Él, porque debemos entender también que la victoria la tenemos si estamos con el Señor.
La oración es el alarma que hace que Dios venga a socorrerte, es la herramienta que dejo para pedirle ayuda, para contarle nuestros problemas, para que si estamos solos o nos sentimos así, charlemos con Él.
Escrito por: Emiliano Cevallos
No hay comentarios:
Publicar un comentario