sábado, 31 de diciembre de 2016

Larga vida y Prosperidad

Seguramente muchos, o todos se estén preguntando ¿Porqué la imagen del señor Spock en un devocional cristiano? Otros quizás no sepan siquiera quien es este tipo. Pero no se preocupen por que tiene una explicación.
Spock es un personaje famoso dentro de la cultura pop o cultura popular, perteneciente a la serie "Viaje a las estrellas". El por qué de traerlo aquí es por su característico saludo, hacia ese gesto con su mano y repetía la frase "Larga vida y Prosperidad", llegando al último día del año tenía dos opciones, o escribir sobre los balances que se acostumbra hacer en estas fechas o sólo dejar mis deseos para nuestros lectores.
Opté por este, mis deseos son los mismos que los de Spock.
Ahora bien, hablar de prosperidad entre cristianos puede sonar raro, muchos habrán oído hablar de esto en boca de muchos predicadores, en muchas Iglesias y ciertamente, ese no es mi mensaje, hay quienes hablan de seguir a Cristo=crecimiento monetario y a eso le llaman prosperar. Veamos algunos versículos para entender mejor que dice Dios de ser prósperos.

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Proverbios 28:13

Y ellos le dijeron: Pregunta, pues, ahora a Dios, para que sepamos si ha de prosperar este viaje que hacemos.
Jueces 18:5

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:8

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Isaías 55:11

El significado de prosperidad en el diccionario como en la Biblia es el mismo, significa tener éxito, tener un buen fin, que salga bien. En estos pocos versículos que he citado podemos ver varias cosas, cómo que aquel que se guarda el pecado para si "no termina bien" o que depende sólo de Dios que "nos vaya bien" pero hay otra cosa más importante y es que, al igual que a su palabra, el Señor prospera o da éxito a los propósitos para los cuales estamos hechos.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Sal. 1:3

Aquellos que seguimos a Cristo sabemos que todo es por El y para El. Mi deseo para ustedes es de prosperidad, que este nuevo año miremos para que fuimos llamados y procuramos el éxito en las cosas del Señor.
Por cierto, casi me olvido, también fue en mi deseo "larga vida!" Y esto es, a los que aún no han decidido llamar al Salvador a sus corazones, sepan que, sin Él, no hay vida.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan. 3:16

Cree en el Hijo de Dios y tendrás una vida tan larga que superará los límites de este tiempo. Sin más:
LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario