viernes, 30 de diciembre de 2016

PIEDRA VIVA O PIEDRA DE TROPIEZO



La palabra integridad Normalmente se cree que proviene del latín «integritas» lo cual le confiere la definición de "totalidad, virginidad y buen estado físico" lo cual es correcto; pero el vocablo se deriva del adjetivo «integer» lo cual es "intacto, entero, no tocado ni alcanzado por algún mal"

 No sé a vos, pero a mí indagar en ese origen me recordó otra palabra, otra virtud a la cual fuimos llamados como hijos de Dios y es: SANTIDAD (Lo cual es "apartado" ¿De qué? Del pecado) ¿No se parecen?

1 Pedro 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.


1 Tesalonicenses 4:3-8 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. 



Lo cierto es que dejando de lado la etimología de las palabras tu vida y la mía como cristianos «que decimos ser» deben responder a estos adjetivos... 
Y a lo que quiero centrarme hoy es a la consecuencia de no hacerlo.

Podes ser Piedra viva piedra de tropiezo (1a Pedro 4 - 8) Preciosos para Dios, edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, aptos para hacer aceptos por Dios *o desobedientes*. Y si algo en tu vida responde a la desobediencia la claridad de la palabra de Dios respecto a la consecuencia no te deja opción. 
Cuando Pablo advierte a los Corintios sobre aquellas cosas que son sacrificadas a los ídolos y que lo conocemos se refiere la responsabilidad que tenemos por conocer aquellas cosas que te alejan de Dios aquellas cosas que son vanas y no nos hacen aceptos ante Dios (y que de igual modo hacemos). La consecuencia ser tropezadero confundir a quienes nos ven como *representantes de Cristo* sin ser Santos como Él es en realidad, la perdición de un hermano débil por el que Cristo murió (pecando contra ellos *y contra Él*). La gravedad de esto se encuentra plasmada en Mateo 18: 7

 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

 Elegí ser piedra viva, dar testimonio verdadero, edificar en amor, en definitiva, obedecer la palabra de Dios para llevar tu vida en santidad y cumplir en ella Su propósito.
 No te tardes más tenes que hablar de cristo (y vivirlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario