martes, 3 de enero de 2017

Más de Ti, menos de mi.


"Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe" Juan 3:30

Juan el Bautista vivía bajo estas palabras y debería ser el deseo de todas las personas que queremos agradar a Dios.

Menguar significa morir a nosotros mismos, que nuestras viejas costumbres desaparezcan de nuestra vida y permitir que Jesús crezca en nosotros.

Nadie está exento de menguar!! Todos tenemos algo que moldear en nuestra vida; ya sea nuestro carácter, nuestra forma de hablar o nuestra forma de pensar. De esta manera Jesús podrá gobernar nuestra vida, ya que El es una persona santa y no tiene relación con el pecado.

Menguar es también reconocer que necesitamos más de Dios, somos dependientes de Él y necesitamos conocerlo.  
"El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada"  Juan 15:5 (TLA)

La forma de vivir de Juan me recuerda a un versículo que dice: "Entonces Jesús les dijo a sus seguidores: —Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da y seguirme"  Mateo 14:26 (PDT), de esta manera vamos a poder estar al lado de Jesús.

Dios quiere crecer en ti ... ¿Se lo permites?

No hay comentarios:

Publicar un comentario