miércoles, 21 de septiembre de 2016

Un estudiante que busca tesoros

“Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.” Proverbios 2:3-5

Resultado de imagen para estudiar la biblia
¿Cuánto deseamos conocer a DIOS? ¿Cuánto deseamos estar a sus pies y escuchar su voz cada día?
La Palabra de Dios es fuente de sabiduría. Todo lo que en ella se encuentra es sabiduría ¿Tienes conciencia de eso?
A través de ella podemos conocer más a Dios ¿Cómo vamos a tener un conocimiento adecuado de Él si no escudriñamos su Palabra?
Algunos se han desviado de un concepto adecuado de Dos y han hecho trastabillar a muchos.  La Biblia no es un libro más sino que es la misma Palabra de Dios que habla a nuestros corazones ¿Te has dado cuenta de lo que eso implica?
El pasaje en Proverbios en el versículo 3 se nos invita a clamar a la inteligencia y a la prudencia y esto me hace preguntar ¿oro fervientemente para que el Espíritu Santo abra mi corazón y me guíe a la verdad al leer la Biblia? Luego continua diciendo: “si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros”, como quien se fatiga y cansa en encontrar algo de mucho valor y entiende que no es una pérdida de tiempo y un esfuerzo sin recompensa sino que sabe que vale la pena ¿Alguna vez pensaste que no valía la pena tratar de entender algo de la Biblia que al final lo dejaste de lado? Sé que no podemos tener el conocimiento acabado de todo y menos de Dios pero ¿estás dispuesto a utilizar hasta el último recurso para poder entender algo o para tener fundamento para decir “no lo sé”? Se trata de un deseo por aprender y este deseo es lo que permite que el conocimiento no quedé solo en conocimiento sino que sea un aprendizaje práctico en nuestra vida. Los de Berea (Hechos 17:11) realmente son un ejemplo de quienes no se quedan de brazos cruzados frente a lo que les dicen sino que están dispuestos a buscar la verdad en la fuente suprema de sabiduría y verdad.
"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."
Volviendo al pasaje de Proverbios, en el versículo 5 dice: “entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios”. Escudriñando las escrituras sabremos cómo conducirnos en esta vida, qué es lo que quiere el Señor que hagamos y podremos tener un concepto adecuado de Dios, de lo que Él es, y seríamos algo así como “un buen estudiante”. Un buen estudiante que se deja enseñar por el Espíritu Santo por medio de la Palabra, busca con diligencia la verdad en ella y la aplica en su vida. Pero, es importante recordar que  las cosas dichas en los dos versículos anteriores son condiciones necesarias para alcanzar esto. 

Por lo tanto, que sea nuestra oración de cada día que el Señor nos dé luz y entendimiento para aprender y el deseo por conocerle más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario