domingo, 11 de septiembre de 2016

FE Y GRACIA


“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo (…) acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”
Hebreos 10: 19-22

Durante mucho tiempo tuve un concepto errado acerca de la fe, lo que me produjo mucha tristeza porque creía que nunca la iba a alcanzar de manera auténtica.
Sin embargo, al leer el libro de Hebreos, entendí que no soy yo la principal protagonista de este fruto del Espíritu, sino la gracia de Dios a través del sacrificio de su Hijo, que hace que la fe sea posible en mí.

“(…) La manera de vivir para agradar a Dios no es por guardar las leyes o por abstenernos del pecado. Es por acudir a Él con fe para ser perdonados y luego seguirlo obedientemente con amor” Comentario de Biblia del Diario Vivir

La verdadera fe, expresa con un  corazón humilde que somos débiles, y que necesitamos que el Dios poderoso gobierne nuestra vida aunque no siempre entendamos su accionar.

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”
Lamentaciones 3:22-23

El Señor nos pide un arrepentimiento diario. No necesitamos volver a pedir perdón por pecados ya confesados en el pasado, o por el contrario anticiparnos en angustia a los que van a venir; sino que debemos descansar con fe en que su gracia es nueva cada día.

¿Confesaste hoy tus faltas delante de Dios confiando en que Èl puede transformar tu vida para que se parezca más a la de Jesús?


No hay comentarios:

Publicar un comentario