viernes, 9 de septiembre de 2016

Pedro CON Jesús.

En estos días estuve haciendo un Devocional y en uno de tantos, el autor hace una pregunta que es
“ ¿Que lección nos deja sobre la aventura de caminar con Jesús?”
Cuando leí esta pregunta, inmediatamente se me vino una hermosa imagen en la cabeza de Pedro caminando sobre las aguas hacia Jesús.
La historia se encuentra en Mateo 14:22- 33, Pero me quiero enfocar hasta el versículo 28.


"En seguida Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado mientras él despedía a la multitud. Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo, y la barca ya estaba bastante lejos de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario.

En la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados.

—¡Es un fantasma! —gritaron de miedo.
Pero Jesús les dijo en seguida:
—¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.
—Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua.”

Algo que me sorprendió, fue la confianza, seguridad, decisión de Pedro al querer ir y caminar sobre las aguas, aun Pedro veía y notaba los fuertes vientos, las olas inmensas, me imagino una gran tormenta, todo gris y retemblando todo, pero aun así Pedro se animó y fué. Pero no me quiero enfocar en eso hoy.

 Terminamos una semana y comenzamos un fin de semana que tantos esperamos. En la semana tuvimos nuestras responsabilidades, quizás luchas, cansancio, incomodidades, en sí aventuras que vivir.

Aquí Pedro tuvo una sorprendente Aventura, se dio el gusto de experimentar algo grandioso, es mas ¿a quien no le hubiera gustado o le gustaría caminar sobre las aguas?. Bien, cada día pasamos cosas que quizás no nos agradan o nos desaniman, cosas que enfrentar, lindas como feas hay que enfrentarlas ¿no? Pero en cambio aquí CON Pedro estaba Jesús.
Pedro fue mandando y camino hacia Jesús, sabiendo o teniendo en cuenta que a sus costados había una gran tormenta, viento, olas pero el caminó igual.
Como les contaba al principio la imagen particular sobre el caminar con Jesús. Fue como nosotros en este mundo, en nuestra vida pasamos situaciones especiales cada uno, puede ser en su niñez que no podemos olvidar, o de grande, que cuesta enfrentar esas “tormentas”
“(..) En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” Juan 16:33
nos anticipa nuestro Dios que en este mundo va a ver Aflicciones, derrotas, enemigos, luchas.

Imagínese por un instante usted, mirando a Jesús y alrededor, luchas, angustias, personas,rechazos, temores, peligros, cada uno sabe lo que le angustia.

Así, así es la vida cuando estamos unidos a Jesús, especial, única y hermosa, ¿porque? Porque NADA NI NADIE nos puede tocar y NADA NI NADIE nos quita SÚ amor, todas estas cosas que nombré no nos pueden hacer daño, si Dios no quiere.

“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito:
Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” Romanos 8:35-39

cada uno le da la importancia que quiere a cada uno de sus problemas.
manteniendo la Mirada a Jesús, como hizo Pedro sigue en Pie, pero el que desvía su mirada y se enfoca en los problemas,tormentas, situaciones que suceden, cae, como le sucedió a Pedro
"(...) Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse" Mateo 14:30


¿Le sucede algo que le incomoda en sú Vida? Enfoquese en Jesús, y deje que ÉL obre.



Dios los bendiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario