miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Por qué me está pasando esto?

Impacta la vida y obra de Job, sus desventuras y cada elección en cada circunstancia.
Lo vemos siempre pidiendo explicación a Dios de sus obras, y el porqué de todo.
A nosotros se nos presenta la perspectiva completa de los hechos, y entendemos perfecto el transcurso de los mismos. ¿Pero qué hubiera pasado si no estaba en la voluntad de Dios que conociéramos todo?
¿Qué hubiera pasado si Dios en su sabiduría no permitía que sea escrito el pasaje del 1:6-12  y 2:1-6? Imagínate el libro sin estos 12 versículos.
Tal vez vos lo sepas, pero Job no sabía que estaba siendo probado, y por ende salía a flote el sentimiento más humano posible: "el reproche".
Todo parecía oscuro ya que Dios no respondía las oraciones, preguntado el porqué de la desolación de un hombre tan íntegro como él.
Déjame decirte que es normal y no es malo preguntar por qué atravesamos circunstancias difíciles, pero hay algo que va mas allá de lo podemos ver. Hay un Dios eterno fundador del cielo y la tierra que vela por vos, que permite ciertas cosas y en su soberanía no le debe explicaciones a NADIE. Pero aun así Él te las da: Romanos 8:28 "Y sabemos que los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados"
Imagínate la magnitud de esta promesa, diciendo que todo, lo bueno y lo malo, siempre conspiran a tu favor.
Eclesiastés 11:5 "Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas."
Quiero motivarte a entender que Dios es bueno y que Él anhela lo mejor para sus hijos.
Romanos 8:32 dice: "El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?"
No sé qué puedas estar atravesando, pero no te desanimes. Ora para saber cuál es el propósito de esta aflicción y persevera siempre, confía en Dios, Él sostiene el mundo al igual que todo lo demás. :)

Dios te bendiga ricamente!

Escrito por: Joel Martinelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario