lunes, 30 de diciembre de 2013

Actitud





Finalizando este año 2013, y siendo el último devocional del año no quiero proponerte hacer una memoria y balance de lo que fue el año, si bien es buenisimo hacerlo, prefiero que lo hagas personalmente. Por el contrario quiero que pienses con que actitud vas a recibir y encarar el año nuevo.
Seguramente ya pensaste que cosas tenes que mejorar, que cosas lograste y te estas planteando nuevas metas y objetivos para este 2014 que comienza.

Jesucristo nuestro salvador dejo en claro cual es el principal mandamiento.
 "Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" Marcos 12:30 NTV
En el relato de Marcos, la afirmación de Jesús surge de una pregunta de los fariseos, quienes luego de escuchar la respuesta (v.30) afirman que esa Actitud, era más importante que ofrecer holocaustos y sacrificios (v.33).
Al ser este un mandamiento se transforma en una obligación; esto significa que la primera obligación del hombre es: "Amar a Dios" con todo su ser.

-Corazón: naturaleza emocional. ¿Cómo no vamos a darle nuestro corazón a Dios si el nos limpió? Si su amor le dio importancia a nuestra vida, nos trajo paz, nos consuela en los momentos dificiles (2 Corintios 1:3) y la lista podría seguir.
-Alma: naturaleza volitiva (voluntad). Si su voluntad es agradable y perfecta, nosotros simplemente debemos actuar en obediencia. Nuestra voluntad debe seguir la suya. (1 Pedro 3:15-16)
-Mente: naturaleza intelectual. Nuestro conocimiento finito se debe rendir ante el inminente conocimiento de Dios. Nuestra capacidad y conocimiento adquirido deben estar a disposición del todopoderoso, aun sabiendo que no son nada, y como dice el apóstol Pablo; son basura en comparación con el conocimiento de Cristo (Fil. 3:8)
Fuerza: naturaleza física. Pablo compara la vida cristiana con una maraton (carrera de 42km.), el autor del libro a los Hebreos también lo hace. Solo dejo este detalle: nadie que corre una carrera se detiene a mirar hacia atrás, su mirada siempre esta en la meta, hacia adelante.

Nuestra actitud debe ser siempre la de amar. Debemos aprender a prosperar bajo el cuidado de un Dios que exige el único acto que va a hacer imposible el delito: el amor.
(El siguiente párrafo fue extraído del libro: Gracia divina vs. Condena Humana - Philip Yancey, Ed. Vida)

"La mejor razón para ser bueno, es querer serlo. Los cambios internos exigen relación. Exigen Amor.
¿Quién puede ser bueno, si no lo hace el amor? preguntaba Agustín de Hipona (San Agustín).
Cuando Agustín hizo la famosa afirmación de "Ama a Dios y has lo que quieras", la hizo totalmente en serio. La persona que ama a Dios de verdad, se sentirá inclinada a agradarle, y esa es la razón por la cual Jesús y Pablo resumieron ambos toda la ley en un simple mandato: Ama a Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario