lunes, 23 de diciembre de 2013

Una nueva meta para el Año nuevo


Estamos a nueve días de comenzar el 2014, y usualmente para este tiempo miles de expectativas para el año entrante se cruzan por nuestras mentes. Pero les tengo una propuesta, que esta vez nuestra meta sea una sola.
¿Recuerdan el pasaje bíblico en que Samuel unge a David para nombrarlo el nuevo rey?
(1 Samuel 16: 1-13)
El versículo más conocido del mismo dice así:
“No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”  (vers. 7)
Samuel había sido enviado por Dios a Belén para elegir a uno de los hijos de Jesé como el nuevo rey de Israel. Al presentarse ante ellos y ver a Eliab tan bien parecido, estaba seguro de que era el escogido, pero no era así, no era él a quien Dios tenía preparado.
Muchas veces creemos que estamos en lo cierto, que las decisiones que tomamos por cuenta propia son las que nos asegurarán el éxito, pero Dios, quien a través de sus ojos ve las cosas de una manera distinta, quiere guiarnos al camino correcto, al camino de prosperidad espiritual.
Otra de las cosas que me impacta de Samuel en este pasaje, es su persistencia en el trabajo al Señor. Pienso que si hubiera estado en su lugar, me habría cansado al tercer hijo, sin embargo él fue paciente y esperó a que Dios le dijera quien era el indicado. Gracias a su obediencia, Israel tuvo un rey conforme al corazón de Dios.
El que nosotros también seamos constantes en obedecer a Dios, no solo va a traer bendición a nuestra vida sino también a la de las demás personas.
Por eso la meta para este año, es que cada día, cada decisión, cada plan, y todo lo que hagamos, lo dejemos en las manos del Señor, para que él con toda su sabiduría, nos lleve al camino de la bendición y prosperidad.
 La Biblia dice:
“Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que Él les pide. Todo lo demás, él se los dará a su tiempo”  Mateo 6:33 (TLA)
Si decidimos poner a Dios sobre toda las cosas, Él nos traerá prosperidad en cada área de nuestra vida.  Comencemos un nuevo año de su mano.

Escrito por: Yazmín Florit

No hay comentarios:

Publicar un comentario