lunes, 9 de diciembre de 2013

Admirable


Entonces Manoa le preguntó al ángel del SEÑOR: —¿Cómo te llamas? Pues queremos honrarte cuando todo esto se haga realidad. —¿Para qué preguntas mi nombre? —contestó el ángel del SEÑOR—. Es demasiado maravilloso para que tú lo comprendas. Jueces 13: 17-18


Es indudable que tenemos un Dios maravilloso y admirable.
Pero, ¿por qué es maravilloso el nombre de Dios?
"Dios es santo. En cada decisión exacto. Cada palabra apropiada. Nunca se extralimita ni se sobrepasa. Ni siquiera es susceptible de cometer error alguno... En resumen: Dios no tiene necesidades, ni edad ni pecado. Con razón dijo: <Yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí> (Is. 46:9) - Max Lucado, en su libro 3:16 

Jesús con sus parábolas vino a hacer una mejor descripción. En primer lugar es Maravilloso por la Gracia que nos otorga. Un ejemplo super claro es la parábola del Hijo prodigo; en este relato se puede ver como aquel padre corre y abraza a su hijo. Exclama que su hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido y es hallado, no solo eso sino que tambien celebra su regreso con una gran fiesta. Es demasiado bueno para ser verdad ¿no?, porque no se parece en nada a lo que nosotros podriamos haber relatado, incluso hasta hubieramos cambiado el final festejando por aquel hijo que se quedo y obedecio.

Es Admirable que aquel ladrón colgado en la cruz haya obtenido el perdón. Él nunca estudiaría la Biblia, nunca iría a una sinagoga ni predicaría el evangelio, pero sencillamente dijo: "Jesús recuerdame".
Es Admirable que la gracia no dependa de lo que hagamos por y para Dios, sino de lo que Él ha hecho por nosotros.
Es Admirable que haya venido en busca de enfermos y no de los sanos, en busca de los injustos y no de los justos.
Es Admirable su amor.
Es Admirable que el motivo de su viaje seamos nosotros.


Pero, ¿qué hace que podamos acercarnos a Él y que se interese por nosotros?
La Cruz de Cristo. La Cruz de Cristo fue el canal para que abunde la gracia y veamos cuán Maravilloso y Admirable es nuestro Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario