viernes, 15 de noviembre de 2013

Un gran detalle de Amor


“Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado.” Juan 15:12

Dios sí que tuvo un lindo detalle para demostrarnos otra vez que nos ama! ¿Cuál? La familia de la fe. Si hay algo que me enseño Dios, es a valorar y apreciar a mis hermanos en Cristo.

Hay una cosa que deberías saber y tener muy en cuenta: tenemos más en común con un cristiano que no conocemos, que con un amigo que no conoce del amor de Dios.
Aquel que tiene todo minuciosamente planeado se ocupó de unir a su pueblo: tenemos un mismo Padre, Salvador y Espíritu; tenemos la misma fe y esperanza de que Él va a volver; pasamos por tentaciones, pruebas, y problemas que nos hacen crecer… todos somos pecadores, salvados por la misma Gracia.

¿Todo esto no es suficiente para amarnos? Deja a un lado la crítica, y no te atrevas a ocupar el lugar del Creador. “El Dios de todo saber es Jehová, y a él toca pesar las acciones.” 1 Samuel 2:3 Cada hijo de Dios necesita la misma sangre que VOS necesitas, asique no estás en condiciones de juzgar a nadie.

Hay que reconocer que a veces se vuelve difícil amar a ciertas personas, y Él te entiende; pero te pido en el nombre de Dios que lo intentes una y otra vez, porque el sacrificio de Jesús en la cruz lo vale!
 Si decís ser creyente y no tenés  intenciones de amar a las personas, sin importar quien sea… asegúrate de que realmente seas salvo. (1 Juan 4:7,8,20)

A nuestro Dios no le bastan palabras lindas, Él quiere una vida de obediencia. Por eso… te desafío a que tus hechos reflejen que realmente amas a Dios, de una manera muy práctica: amando a las personas sin distinciones (Él no las hace con nosotros).
Aprovecha cada oportunidad para bendecir, aconsejar, ayudar, escuchar a otros creyentes, orar por ellos, reír y consolarlos, advertirles cuando se equivoquen, animarlos en su servicio y crecimiento; si es necesario, arreglar cualquier diferencia y perdonarlos.

Si hasta ahora no lo hiciste, no olvides que tenemos un Dios de eterna misericordia, pedile perdón y decile que te enseñe a AMAR a los demás; y a APRECIAR y DISFRUTAR de su gran regalo :D

Autor: Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario