sábado, 9 de noviembre de 2013

"Señor, ENSEÑANOS A ORAR"




Si buscamos un EJEMPLO de oración en la Biblia, mirándolo de donde lo queramos mirar… siempre recaeremos en la persona de JESÚS.

Paul Washer dijo: “La mayor demostración del poder divino no fue vista cuando Jesús resucitó a los muertos, tampoco cuando caminó por el mar… sino cuando Jesús ORÓ.”
Su ejemplo de oración era notorio, apasionante y contagioso. Si vemos en los evangelios, los discípulos no le pidieron a Jesús que les enseñe a sacar demonios, ni a resucitar muertos… los discípulos le pidieron: “Señor, enséñanos a orar…” (Lucas 11:1)

Los momentos más significativos del ministerio de Jesús en la tierra, fueron marcados a fuego por la oración. Veamos algunos:
- Jesús, siendo el mismo Dios encarnado, pasó toda la noche orando a su Padre antes de elegir a sus discípulos (Lc 6:12)
- Siendo que tenía miles y miles de seguidores que lo buscaban por sanidad y para escucharlo, el se apartaba a lugar desiertos para estar a solas con su Padre (Lc 5:15-16)
- Estando desconsolado y agonizando en Getsemaní, se apartó de sus discípulos para orar y recibir fortaleza (Lc 22:39-44)
- Y no bastando con todo esto, estando ya clavado en la cruz, dando su vida por vos y por mí… podría haber lanzado palabras al aire de consuelo a su familia o mandatos para los discípulos. ¡Pero no! lo último que hizo fue ORAR (Lc 23:46)

La vida de Jesús NO PODÍA haber sido tan perfecta, pura y extraordinaria como la fue si no hubiese dedicado tiempo a la oración.
En Juan 4:34 Jesús le dice a sus discípulos que su alimento era HACER LA VOLUNTAD DE DIOS… y parecería sencillo pensando que él era Dios… ¡pero él también era 100% hombre! ¡Necesitaba conocer la voluntad de su Padre para así obedecerle, y esto no lo iba a lograr si no tenía tiempo de comunión a solas con Él!

¿Llegas a dimensionar lo importante que fue la oración para Jesús?
¡CUÁNTO MÁS IMPORTANTE, AMIGO, ES LA ORACIÓN PARA NOSOTROS!
Dejáme recalcar algo que dijo Mattew Poole “Jesús no tenía pecados que confesar, tampoco que pedir perdón, no tenía necesidad de pedir que algún hábito de su vida sea santificado por la Gracia” ¡pero su vida y ministerio estaban SOSTENIDOS POR LA ORACIÓN! ¡Cuanto más debemos nosotros orar, si continuamente hacemos lo que no queremos hacer!

Martin Luther King: “Tengo tanto trabajo, tanta actividad que hacer hoy que tendré que orar por lo menos tres horas o nunca la terminaré.”
La oración es el más admirable poder delegado al Creyente. Con la oración se nos da la posibilidad de hablar con el mismo creador del Universo para exponerle nuestros problemas y quejas (Salmo 142:2); para deleitarnos en Su Presencia y ser restaurados (Salmo 138:3); para alabarlo y agradecerle por sus bondades diarias y por la obra que hizo en la Cruz (Salmo 141:2)

Una canción que amo dice:
“Tiembla el cielo al ver tu Grandeza,
reinas y reyes se asombran de ti.
En tu Presencia, nos consumes,
En tu Presencia, el cielo y la tierra uno son,
En tu Presencia renuevas todo,
En tu Presencia, todos se postra ante tí.
Nos postramos ante tu Presencia,
ante tu poder, ante tu belleza,
ante tu majestad, no hay nadie como Tu.”

Tu tiempo diario de oración puede cambiar tu vida por completo. La biblia está llena de principios sobre la oración y habría mucho más para hablar de esto, pero por lo menos quiero que entiendas que la oración es FUNDAMENTAL para tu vida espiritual y tu vida diaria. La oración da vida, afirma, renueva, endereza, llena, consuela, abraza y nos enamora cada vez más de Dios.
La oración eficaz del justo puede mucho (Santiago 5:16) y repetidas veces en la Biblia se nos habla de que lo que pidamos conforme a la Voluntad de Dios el nos lo dará… busquemos su Voluntad. Pasemos tanto tiempo a solas con Dios que, como Moisés, nuestro rostro brille de haber estado tanto en Su presencia.

Y sabé que cuando la vida te golpea hasta el punto de tumbarte y caer de rodillas… estás en la posición correcta para librar la batalla de la Fe.
YO SIGO A JESÚS! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario