lunes, 2 de septiembre de 2013

Confiamos pero no confiamos


Gedeón era un hombre muy desconfiado, cada vez que Dios le hablaba El le pedía una señal para confirmar si en realidad era así.
No se si te sentís identificado, pero en ocasiones yo me siento así, tenemos adentro esa cosa que podríamos llamarla inseguridad. Hay que tener mucho cuidado porque para lograr una relación solida esta misma es KRIPTONITA.
El jugador de rugby cuando entrena se amarra a la cintura un peso y corre con el para ejercitarce, se acostumbra tanto a el que a la hora de moverse en el campo sus fuerzas se ven de cierta manera incrementadas.
Así es el vestigio de inseguridad o desconfianza que podamos experimentar en nuestras vidas, es un peso que no nos deja correr en paz y el diablo va a hacer LO QUE ESTE A SU ALCANCE para que estés así, inseguro/a.

¿Cuantas veces te subiste a un ascensor e inmediatamente te bajaste porque supusiste que se podía caer?. O mejor ¿alguna vez rechazaste comer algo por miedo a estar envenenado? yo cero veces xD. O tal vez no quisiste subir a un colectivo porque el aspecto del conductor te reflejaba inseguridad.
Creo que jamas lo hiciste, procedes siempre de forma casi inconsciente
¿Que quiero decirte? Que vos y yo vivimos confiado todo el tiempo, SI!! todo el tiempo.
¿El ascensor su puede caer?  Si.
¿La comida puede estar mal? Si.
¿El conductor puede dormirse en el camino? Si
PERO A LA HORA DE CONFIAR EN EL QUE NO FALLA... DUDAMOS!
Por ejemplo Dios dice: que hay que diezmar, nosotros decimos, después me va a faltar dinero.
Dios te dice: Yo nunca te voy a desamparar, nosotros decimos, tengo miedo no se que va a pasar.
CUANDO EN REALIDAD LA BIBLIA VIENE A SER UN COMPLETO HISTORIAL DE QUE DIOS NUNCA FALLO, NUNCA ABANDONO, NUNCA DEJO SOLO.
La confianza en Dios hizo que Noe creara el arca, que Moisés abriera las aguas, que David matara a Goliat, que Sara siendo estéril de a luz un hijo.
"¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros." Hebreos 11: 32-34

Sacate ese peso con el que venis corriendo la carrera cristiana, ese que tienen los jugadores de rugby, esa kriptonita que te debilita y no te deja correr, vas a notar lo ligero que se puede andar lo fuerte que podes ser.

Dios te bendiga ricamente!
Escrito por: Joel Martinelli



No hay comentarios:

Publicar un comentario