miércoles, 11 de septiembre de 2013

Aprender





El Aprendizaje es un proceso en el que se adquieren habilidades producto del estudio o la experiencia.

Entonces los discípulos salieron y decían a todos que se arrepintieran de sus pecados y volvieran a Dios. También expulsaban muchos demonios y sanaban a muchos enfermos ungiéndolos con aceite de oliva. Mr. 6: 12-13

 Los apóstoles regresaron de su viaje y le contaron a Jesús todo lo que habían hecho y enseñado. Mr. 6:30
Pero Jesús dijo: —Denles ustedes de comer. —¿Con qué? —preguntaron —. ¡Tendríamos que trabajar durante meses para ganar suficiente a fin de comprar comida para toda esta gente! Mr. 6:37

 Jesús mando a sus discípulos de dos en dos y les dio autoridad a los discípulos para que expulsen demonios. Cuando volvieron comentaron con gran entusiasmo todo lo que habían hecho con el poder confiado por el Maestro. Pero ante el desafió de alimentar a miles de personas, los discípulos se acobardaron e increíblemente se olvidaron del poder que Jesús les había dado, y de lo que hicieron con el.

Podemos tener consideranción y tratar de entender a los discípulos, porque la verdad era un gran desafió, digamos que: "vaya y pase" por ser la primera vez. Pero no me vas a creer, dos capítulos después (cap. 8)
el Maestro los pone ante la misma situación: Alimentar a miles de personas, para sorpresa nuestra, nuevamente los discípulos se preguntan: ¿cómo lo hacemos?
Es de no creer, que dos veces se les plantee un desafió, y dos veces actúen de la misma manera.

¿Cúal es la clave?
Crecer y madurar espiritualmente es un proceso, es decir, una serie de pasos a seguir. Lamentablemente muchas veces nos olvidamos o no sabemos que es un PROCESO, y el tal requiere de tiempo, obvio que a veces Dios transforma instantáneamente la vida de las personas en algunas áreas, pero en la mayoría de los casos se requiere de un proceso.

A medida que la persona vaya meditando en lo que escucho y aprendió, va a ir abriendo las puertas al cambio.
Siempre recordemos esto: APRENDER es un PROCESO, y debemos respetarlo.
Si reiteradas veces se comente un error, evidentemente algo no estamos comprendiendo bien, y constantemente necesitamos volver a escuchar al Maestro.

Feliz día a todos los Maestros, gracias por su enorme trabajo.
Dios los bendice

1 comentario: