viernes, 27 de septiembre de 2013

Tus sueños, grandes sueños


Si nos ponemos a pensar en lo que hay que tener o poseer para lograr algo, acá terminaría todo.

Pero en realidad si observamos detenidamente tenemos más de lo que necesitamos, porque contamos con el consejo de los mayores, entendimiento de nuestra parte (capacidad para pensar), nuestro dinero (poco), familia, motivación, pero por sobre todas las  cosas contamos con Dios.

Consideramos que los siguientes son son pasos que podrías dar para concretar tus sueños.

El primer paso que deberíamos dar es informarnos y conocer más del tema, sobre aquello que queremos lograr. Tal vez si conocemos a alguien que lo logro observamos como lo hizo, pero en todo eso aplicar nuestra creatividad.
Como hijos de Dios sabemos que el tiene planes para nosotros, y que si logramos alcanzar esas metas es por la capacidad que Él nos dio
 "No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios." 2 Corintios 3:5 - NTV
El segundo paso es animarnos a hacerlo. Pero no nos podemos olvidar que es muy importante estar cerca de Dios, te recomendamos que reclames esto mismo que se le prometió a Josúe (Josúe 1:9).
En todo este proceso necesitamos confiar en el amor de Dios y orar en todo momento (Salmos 37:4).
¿Fin? ¿Es así de sencillo, nunca hay problemas? Pensamos y creemos que no, siempre va a haber problemas y dificultades, porque tenemos 3 enemigos, el diablo, el mundo y la carne. Nuestra mejor herramienta ante los problemas es orar y pedirle a Dios su ayuda, Nehemías nos enseña que además de orar y ser dependientes de Dios hay que estar atentos para defender y proseguir con aquello que estamos haciendo (Nehemías 4:9).

No importa en que situación estés, ni que problemas tenas, para Dios tus sueños, tus objetivos son una gran obra (Nehemías 6:3).

Escrito por: Grupo de Adolescentes de I.C.E Juan de garay (Sta. Fe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario