domingo, 15 de septiembre de 2013

Padres


En el Monte Sinaí, Dios entrega a Moisés los diez mandamientos, y como diría una gran escritora: No fueron las diez sugerencias de Dios. NO, Fueron los diez mandamientos, la ley de Dios, sus pautas para la manera en la que Él quería que viviera su pueblo.

 Entre ellos se encuentra el de honrar a los padres, lo cual pienso y considero que es algo importantísimo en la biblia, algo GORDO, ya que se encuentra ahí, en  los diez mandamientos y que es el primer mandato con promesa (Efesios 6:2-3).


“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Éxodo 20:12

¿Y qué significa honrar a los padres? Significa hablar bien de ellos, significa actuar de una manera que muestre respeto, cortesía, amor, cariño, es seguir sus enseñanzas, es discutir menos y obedecer más.

Quizás te resulte difícil cumplir y obedecer este mandato, porque tal vez tus padres hacen cosas que no estén bien, digan cosas que te lastimen o no te den el cariño que necesites. Pero dejame decirte que en la biblia NO dice: Honra a tu padre y a tu madre SI ellos se comportan de buena manera o SI ellos son buenos… La biblia simplemente dice que los honres y que los obedezcas en todo! (excepto si te piden que peques contra Dios) ¿Y para qué? Para que te vaya bien! (Deuteronomio 5:16)

Ni ellos ni vos son perfectos, por lo tanto, lo más probable, es que tampoco su relación sea perfecta. Pero de la misma manera en que Dios va transformando nuestras vidas y perfeccionándolas, lo puede hacer con la relación entre tus padres y vos! Pedile fuerzas a El para poder tratar a tus padres con respeto y para poder obedecerlos sin quejas, reproches o discusiones.

Si honras a tus padres, estas honrando a Dios y si los obedeces, estas obedeciendo a Dios, su ley, su mandato, su pauta para la manera en la que El quiere que vivas.

1 comentario: